Durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde del miércoles 17 de enero de 2024, la alcaldesa de Cajicá (Cundinamarca), Fabiola Jácome, junto con la diputada Angélica Gómez, la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, el Ministerio de Vivienda, y las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, han dado inicio oficial a la construcción del primer tanque de compensación, garantizando la seguridad hídrica del municipio.

Con una capacidad de 10.000 metros cúbicos, equivalente a 10 millones de litros de agua, esta obra tiene como objetivo principal garantizar un suministro continuo y de calidad de agua en el municipio. El proyecto, con una inversión total de $18.192.010.858, refleja el compromiso constante de la administración con el Plan Maestro de Acueducto.

Foto: Reunión de la oficialización del comienzo de la construcción del primer tanque de compensación. Autoría: Alcaldía Municipal de Cajicá.

Este proyecto surge como respuesta a las directrices y obligaciones establecidas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, cuando en noviembre de 2021, el entonces alcalde Fabio Hernán Ramírez, firmó la viabilidad para la construcción de este tanque de compensación, una estructura complementaria al sistema de servicio de acueducto de Cajicá.

La construcción de este tanque de compensación es una respuesta a las necesidades presentes y una mirada hacia el futuro, asegurando que Cajicá cuente con la infraestructura necesaria para enfrentar los desafíos que puedan surgir en materia de abastecimiento de agua.

Un avance significativo en la gestión del recurso hídrico en la ‘Fortaleza de Piedra’, promoviendo la sostenibilidad y bienestar de la comunidad cajiqueña.

Foto portada: Imagen de referencia de la sede de Empresas Públicas de Cajicá.

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *