CundinamarcaSeguridadZipaquirá

Inconvenientes eléctricos de anoche afectaron algunas calles de Zipaquirá y generaron riesgos

Anoche, diferentes calles de la ciudad se vieron afectadas por inconvenientes de energía eléctrica, causando una serie de incidentes peligrosos. Al restaurarse el servicio eléctrico por parte de Enel Colombia, algunos transformadores, al parecer por el alto voltaje, se incendiaron y varios cables de alta tensión cayeron, lo que provocó una respuesta rápida por parte de las entidades de socorro.

Los Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, la Defensa Civil y la Policía Nacional se movilizaron para atender a los llamados de emergencia y prevenir que la situación empeorara. Los equipos de socorro se enfrentaron a riesgos significativos para su seguridad al abordar los casos de cables caídos y transformadores en llamas.

Lea también: La oscura realidad de la modernización: 19 horas sin luz en parte de Cundinamarca

Los incidentes generaron también la preocupación de los residentes, que vieron las calles oscurecidas y temieron por su seguridad. A pesar de la dificultad del trabajo de los equipos de emergencia, se mantuvo la seguridad pública y no se reportaron víctimas.

Finalmente, operarios de Enel Colombia se apersonaron de la situación para cambiar los transformadores y líneas eléctricas

Ciudadanos y comerciantes de Zipaquirá piden que se inicie una investigación sobre los problemas que se generaron con el corte eléctrico de más de 19 horas, para determinar el porqué no se socializó adecuadamente, y tomar medidas preventivas en el futuro.

Cable caído del poste, después de establecerse el servicio de energía el pasado 16 de abril.

Cuerpos de socorro se movilizaron para atender a los llamados de emergencia y prevenir que la situación empeorara.

Foto portada: Bombero cercando una zona donde cayó un cable de energía. Foto de Nelson Talero.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %