BogotáJudicial

Incautan insumos para el procesamiento de cocaína en vías de Cundinamarca

A través de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, en las últimas horas, logró la incautación de sustancias estupefacientes (marihuana) y una gran cantidad de insumos para el procesamiento de cocaína, halladas en las carreteras de Cundinamarca.

En desarrollo de estas labores preventivas y operativas por parte de la Policía de Cundinamarca por la Seguridad y Convivencia de la población Cundinamarqués, y a los estrictos controles en los peajes y vías del Departamento, se obtuvo como resultado en la vía que conduce Girardot – Mosquera en el municipio de Apulo, una captura en flagrancia de una persona extranjera, a quien se le halló al interior de un vehículo particular 340 paquetes que contenían estupefaciente (marihuana) equivalente a 371 kilogramos avaluados en $222.000.000 de pesos.

Asimismo, en el municipio de Chipaque, tras los estrictos controles policiales, el conductor de un camión al observar los controles realizados sobre la vía desciende del vehículo, lo estaciona a un costado de la carretera y huye del lugar, internándose en la vegetación, dejando de esta manera abandonado el automotor. Al verificar el interior se halla:

- Publicidad -
- Publicidad -
  • 75 galones de ácido clorhídrico.
  • Tres bultos de carbón activado.
  • 20 bultos por 25 kilos cada uno, sustancia soda caustica.
  • Cinco bultos de Cloruro de calcio, por 80 libras (36.6kg).
  • 20 bultos por 25 kilogramos de metamizol sódico.
  • 10 bolsas plásticas que contenían Cloruro de calcio.
  • 11 paquetes por 100 bolsas plásticas transparentes.
  • 300 bolsas en caucho de color negro.
  • 300 hojas de papel trenza.
  • 1375 galones de Tiner.

Al parecer, estos elementos hallados, eran insumos para el procesamiento de Cocaína, avaluados en $153.675.000.

Además, en la vía Girardot – Bogotá, mediante labores de registro y control a vehículos de carga pesada y encomiendas, se halla al interior de un Tractocamión de servicio público (transportadora de encomiendas), 30 kilos de estupefacientes (marihuana) avaluados en $35.430.000, encontrándolos ocultos en modalidad de encomienda.

Esta modalidad, es utilizada con el fin de no ser detectados por las autoridades, utilizando transportes de servicio público de carga y encomienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Es importante mencionar, que la persona capturada en el municipio de Apulo es puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; quien dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario, y asimismo se deja a buen recaudo los insumos y estupefacientes incautados.

Dos vehículos inmovilizados y 401 kilogramos de estupefacientes fueron incautados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés