Desarrollo

Inaugurado Centro Tecnológico del Cuero en Villapinzón


VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA.


La Administración Departamental de Cundinamarca inauguró en Villapinzón el nuevo Centro Tecnológico del Cuero que beneficiará a 110 curtiembres ubicadas entre los municipios de Villapinzón y Chocontá.

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, fue el encargado de cortar la cinta que dio vía libre a este centro que cuenta con la más alta y moderna tecnología para mitigar los efectos nocivos de los procesos de pelambre y curtido del cuero.

CUMPLIENDO CON LA SENTENCIA DEL CONSEJO DE ESTADO

“Lo que inauguramos hace parte de ese empeño de la Gobernación de Cundinamarca de cumplir con la sentencia sobre el río Bogotá y, además del empeño de ese cumplimiento, es convicción nuestra garantizar un medio ambiente sano, que contrasta con el derecho al trabajo que tienen las familias de esta región. Por eso hacemos un esfuerzo para hacer compatibles estos temas que han sido una tradición en Villapinzón, sin que se vea afectado el medio ambiente. Celebro esta inauguración y espero que las futuras administraciones puedan seguir apoyando estas iniciativas”, aseguró el gobernador Rivera Flórez.

El Centro Tecnológico del Cuero fue posible gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y la Administración Municipal. Cuenta con dos laboratorios: uno dedicado al desarrollo de cueros y otro al control de calidad; ambos facilitarán la aplicación de procesos con tecnologías limpias, seguimiento a la calidad del agua, planta de tratamiento y capacitación al personal en el manejo de los nuevos equipos.

 

Con una millonaria inversión, la administración departamental fortalece el trabajo de las curtiembres ubicadas en los municipios de Villapinzón y Chocontá, con lo que cumple lo establecido en ese sentido por la sentencia del Consejo de Estado sobre el río Bogotá”.

 

UN GRAN PASO AMBIENTAL Y DE DESARROLLO

“Agradecemos a la Gobernación de Cundinamarca el apoyo brindado al municipio. Aquí nace el río Bogotá y con la sentencia del Consejo de Estado se nos imponía el cumplimiento de muchas tareas que eran difíciles de realizar sin la ayuda de la Administración Departamental. El que damos es un paso muy importante, porque a través de este centro estabilizaremos nuestros procesos, descontaminando y cuidando el río Bogotá”, manifestó Hernán Rogelio Garzón, alcalde de Villapinzón.

- Publicidad -

El apoyo de la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca para la consolidación del centro incluye la adquisición de equipos, instalación física, dotación de mobiliario y puesta en marcha de los laboratorios.

“Estamos haciendo un sueño realidad. Comprendimos que teníamos un rezago tecnológico e iniciamos, además, un proceso de capacitación para los trabajadores del sector, por eso le digo a los curtidores que deben sentirse muy orgulloso porque este centro no lo tiene nadie”, finalizó Juan Carlos Guzmán, representan de las curtiembres.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés