El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en Fusagasugá hizo importantes anuncios en materia de inversión en infraestructura de salud, escenarios deportivos y obras ejecutadas por los comunales, entre otras que beneficiarán a los habitantes de la Provincia del Sumapaz.

En desarrollo de la jornada el mandatario departamental anunció, ante un grupo de comunales, sobre el Hospital Regional del Sumapaz que “finalizando el año quedará listo el modelo, que incluye la factibilidad, las aprobaciones y el programa médico arquitectónico. Iniciando el próximo año se hará la adjudicación de la obra, con los más de $220.000 millones que dejaremos para la construcción, de la mano con la alcaldía, para que esta Provincia tenga un hospital de similares características al regional de Zipaquirá”.

La idea es que el nuevo centro de atención en salud tenga 246 camas (56 en cuidados intensivos), 8 salas de cirugía, 29 consultorios y 46 lugares de observación para atención inmediata. El hospital que está en funcionamiento, el San Rafael, cuenta con 114 camas, 6 salas de cirugía y 8 consultorios.

Asimismo, el Gobernador anunció que, en veinte días, se adjudicará el tramo Fusagasugá-San Bernardo con una inversión de $20.000 millones.

De igual forma, García Bustos hizo anuncios en materia de escenarios deportivos y culturales: “se invertirán $10.400 millones para la construcción del escenario deportivo, Parque de las Generaciones de cinco hectáreas, el cual contará con cancha de futbol, pista atlética y un parque para el descanso y actividades culturales”.

Adicionalmente, el mandatario anunció que en junio próximo la comunidad podrá ingresar, nuevamente, al Centro de Alto Rendimiento (Cercun): “Recuperamos ese escenario para que puedan acceder nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores y demás. El mantenimiento lo asume la Gobernación. A la comunidad no se le cobrará un peso”.

El Gobernador Señaló que el próximo 26 de abril, la Agencia Comercial de Cundinamarca visitará a Fusagasugá con el fin de que los productores del campo cuenten con apoyo en la distribución de sus productos. “La Agencia es la entidad que creamos para que quien lo siembra sea quien lo venda, para eliminar la intermediación, para que las personas reciban un pago justo por sus productos”, indicó.

 

 

Finalmente, el mandatario resaltó los avances en múltiples frentes y obras para la provincia de Sumapaz:

  • Construcción del Centro Cultural de la Casona Tierra Grata por $5.100 millones, para adjudicación en junio, una vez finalizada la Ley de Garantías.
  • Apertura de convocatoria exclusiva para las juntas de acción comunal de Fusagasugá por$ 5 mil millones.
  • Cerca de $2.100 millones para la construcción de placas huellas en las veredas del sur de la provincia.
  • Inversión de cerca de $16 mil millones para redes de gas.
  • Estudios y diseños del sistema de alcantarillado de la avenida Las Palmas, de Fusagasugá.
  • Aumento de pie de fuerza, con dos mil nuevos policías.
  • Revisión de políticas de bienestar animal, en conjunto con el Instituto de Protección Animal.
  • Plan Maestro de Chinauta, arranque de obras en junio, con una inversión cercana a los $45 mil millones.

 

El Gobernador anunció que en junio próximo la comunidad podrá ingresar, nuevamente, al Centro de Alto Rendimiento.

Foto portada: El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Fajardo, se dirige a la comunidad de Fusagasugá.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.