ComunidadCundinamarca

Importante celebración en San Juan de Río Seco para Conmemorar y Reconstruir Sueños para la Paz

Con una masiva marcha que recorrió las principales calles de del municipio de San Juan de Río Seco, acompañada de emocionantes actividades culturales, muestras gastronómicas y exposiciones de emprendimiento, se llevó a cabo una significativa celebración bajo el lema “Conmemoramos y reconstruimos sueños para la paz”. El evento contó con la participación activa de autoridades y ciudadanos de diversos municipios de la provincia de Magdalena Centro, incluyendo Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima y Vianí.

Los actos fueron liderados por la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, en conjunto con la Alcaldía de San Juan de Rioseco y las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, tanto a nivel municipal como departamental. El objetivo principal de esta celebración fue honrar a las víctimas del conflicto y destacar la resiliencia de la región para superar la violencia.

Juan Carlos Barragán, secretario de Gobierno del departamento de Cundinamarca, expresó el compromiso de la Administración Departamental en la búsqueda de justicia y apoyo a las 180 mil víctimas que dejó el conflicto en la región. Además, resaltó la fortaleza y determinación de la comunidad para reconstruir sus vidas. Durante el evento, la Gobernación presentó su oferta institucional, mostrando su compromiso continuo con la atención y reparación de las víctimas.

Dentro de los actos conmemorativos, la ‘Dirección Territorial Central’ de la Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones a 50 personas afectadas por el conflicto, brindando un valioso respaldo para la reconstrucción de sus proyectos de vida. Asimismo, se presentaron 30 emprendimientos microindustriales que recibieron asesoría en áreas clave como salud, educación, deportes y empleo, entre otros aspectos fundamentales para su desarrollo.

El evento también incluyó actos simbólicos para recordar las dolorosas afectaciones sufridas por mujeres y sus familias en todos los ámbitos de la vida. Estas actividades buscaron generar conciencia sobre la importancia de brindar un apoyo integral a las víctimas y promover la igualdad de género en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La celebración en Cundinamarca fue un testimonio poderoso de la unidad y el compromiso de la comunidad para superar las secuelas

Unidad y resiliencia: Cundinamarca avanza hacia la reconstrucción de la paz y la justicia.

Foto portada: Desfile ciudadano en para la celebración de Sueños para la Paz. Foto alcaldía.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *