Educación

Icfes cierra convocatoria para financiar proyectos que aporten a la calidad de la educación

La financiación para proyectos de estudiantes de posgrado va hasta por $10 millones y para grupos de investigación, hasta por $60 millones.

 


BOGOTÁ.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció que mañana 17 de mayo, hasta media noche, cerrará la convocatoria de investigación que busca financiar proyectos de estudiantes de posgrado y grupos de investigación consolidados o en proceso de consolidación, enfocados en el mejoramiento de la calidad de la educación o que aporten al mejoramiento de las pruebas aplicadas por el Icfes.

De acuerdo con la directora del Instituto, Ximena Dueñas Herrera, “el requisito principal de esta convocatoria es que los investigadores participantes enfoquen sus proyectos haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Icfes (Saber 3°, 5°, 9°, Saber 11°, Saber Pro, Saber T y T, Pre Saber)”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Asimismo, Dueñas Herrera aclaró que no hay un número exacto de proyectos a financiar, “todo dependerá de las propuestas ganadoras y del presupuesto que éstas planteen dentro del monto a financiar”.

Finalmente, la directora del Icfes recordó que esta es la octava versión de la convocatoria que se realiza cada año, la cual ha financiado a la fecha 64 proyectos, entregando recursos aproximados por 1.900 Millones de pesos, a estudiantes y grupos de investigación de universidades como: Javeriana, Eafit, Nacional, Sergio Arboleda, Andes, Externado y Rosario entre otras.

 

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

“No hay un número exacto de proyectos a financiar, todo dependerá de las propuestas ganadoras y del presupuesto que éstas planteen dentro del monto a financiar”.


{module AnunciosNoticias}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés