De acuerdo con el reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), Zipaquirá cuenta con 404 casos activos de covid-19; 345 ciudadanos están en recuperación desde casa, 56 casos se encuentran hospitalizados y 3 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Inicialmente, la ‘Capital Salinera’ era el segundo municipio de Cundinamarca en registrar mayor número de contagio, pero, hace algunas semanas, la ‘Ciudad de la Luna’ superó el pico de contagio que registraba Zipaquirá.

Es así como en Sabana Centro, Chía, Zipaquirá y Cajicá son los tres de los once municipios de la provincia que registran mayor número de contagios y casos activos desde que llegó el virus al territorio colombiano.

- Publicidad -

Es importante mencionar que, Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid-19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral, por esto, la ocupación de camas UCI se ve reflejada en su totalidad en los reportes de la Secretaría de Salud del Municipio.

Actualmente, en Zipaquirá se han contagiado del virus sars-cov-2, 16.743 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés