Homenaje Cultural a Bomberos
Cultura

Homenaje cultural a Bomberos de Zipaquirá

Un mural fue la representación artística para enaltecer la labor de la Institución de Bomberos del municipio. 

Foto/Extrategia Medios


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El 4 de diciembre fue la muestra final del mural en homenaje al cuerpo de bomberos del municipio, en manos de la Coordinadora de Arte del IMCDRZ Aida Pulido y estudiantes de las escuelas Artes Plásticas, Arte Urbano y Pintura Juvenil.

 

{youtube}6h4_kekAfns{/youtube} 

 

- Publicidad -

“El arte es el mejor medio para representar de la manera más estética e incluso para generar más conciencia en la sociedad”, mencionó la Coordinadora de Arte, reiterando la construcción mancomunada de este trabajo artístico con la teniente Lisseth Sánchez.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Fue una idea inicial de los maestros de las escuelas, resaltando que nunca se había hecho un reconocimiento al trabajo de la institución”, dijo la teniente, agradeciendo a los artistas y al IMCDRZ por exaltar su trabajo, a través de la cultura y el arte.

- Publicidad -

 

En la ilustración artística, quisieron representar el escudo institucional, diseñado por los mismos bomberos, también está simbolizado el bombero con todos los equipos que se usa en una emergencia, junto al primer vehículo que adquirió la institución, contiguo a esto, en la representación no podían faltar los perros rescatados; la unidad canina es un proceso que se ha trabajado desde el año pasado, entrenando a los canes con el objetivo de ser un apoyo en una emergencia.

 

La teniente Sánchez, menciona que para el año 2021 la Institución de Bomberos de Zipaquirá tienen muchas proyecciones y estrategias con el objetivo de mejorar su servicio brindado a los ciudadanos, entre estas proyecciones está el Componente K-9, este componente cuenta con un grupo de perros certificados nacional e internacionalmente en búsqueda y rescate, de igual modo, la institución está estructurando procesos de grupos de búsqueda y rescate a nivel nacional, que está a la espera de la acreditación por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo así como la Dirección General de Bomberos.

 

“El arte es el mejor medio para representar de la manera más estética e incluso para generar más conciencia en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enCultura

De interés