Hay que soñar en grande por eso hemos apostado a los sueños de los jóvenes
Desarrollo

“Hay que soñar en grande, por eso hemos apostado a los sueños de los jóvenes”: alcalde de Chía

Más de 100 jóvenes aprenden de política y participan de las decisiones del Municipio.

 

Foto/Alcaldía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El alcalde Leonardo Donoso Ruiz se refirió al proceso que lidera la Oficina de Participación Ciudadana en Chía y en el que más de 100 jóvenes aprenden de política y participan de las decisiones del Municipio.

“Hay que soñar en grande. Por eso hemos apostado a los sueños de los jóvenes de Chía… ellos han soñado con cambiar el Mundo y nosotros hemos creído en eso y hemos destinado recursos importantes de tiempo, dinero y espacio para que lo logren”, aseguró el Mandatario.

En efecto, más de 100 jóvenes de Chía de diferentes sectores y mediante programas como Policía Cívica y Gobierno Estudiantil, han aprendido y se han involucrado en política, en mecanismos de control, en participación ciudadana y hasta en metodologías y procesos propios del funcionamiento del Estado.

El sábado anterior 9 de septiembre, un puñado de jóvenes de la Policía Cívica asistió –junto con sus padres, que también fueron invitados- a un taller sobre política pública.

Hace semana y media, Chía eligió de la mano de la Personería Municipal y de la Secretaría de Educación a su nueva personera estudiantil.

“Nosotros como jóvenes debemos acercarnos al tema social y a la política en general. Tenemos que ser parte activa de los procesos del Estado, conocerlos antes de criticarlos y trabajar en conjunto con las demás generaciones así como lo estamos haciendo con esta Administración del alcalde Donoso Ruiz”, aseguró Gilberto Santana, alcalde estudiantil de Chía.

“Más de 100 jóvenes de Chía de diferentes sectores y mediante programas como Policía Cívica y Gobierno Estudiantil, han aprendido y se han involucrado en política, mecanismos de control, y participación ciudadana”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *