BogotáComunidadCundinamarca

Hasta 24 de mayo se puede pagar impuesto vehicular con descuento en Bogotá y Cundinamarca

Las Secretarías de Hacienda de Bogotá y Cundinamarca, estipularon como último día de descuento en el pago del impuesto vehicular el 24 de mayo de 2024.

Pagos en Cundinamarca

Para quienes tienen matriculado su vehículo en cualquiera de los municipios de Cundinamarca, podrán realizar el pago del impuesto vehicular en las entidades dispuestas por las autoridades, como Banco AV Villas, BBVA y Davivienda.

Según la Gobernación, mientras que el descuento por pronto pago, que corresponde al 10 %, será únicamente hasta el 24 de mayo, el pago sin intereses estará hasta el 4 de agosto.

Proceso de pago

Para pagar sus obligaciones tributarias por medio de plataformas digitales debe ingresar a la página del impuesto vehicular: Impuesto sobre vehículos automotores

Posteriormente, la página arrojará información importante sobre la vigencia del impuesto, la fecha final de pago y el descuento aplicable, pudiendo descargar el recibo o pagando en línea mediante PSE.

Pagos en Bogotá

En Bogotá, los sueños de vehículos también pueden acceder a un descuento del 10 % si pagan antes del 24 de mayo, en las entidades autorizadas para este recaudo.

Para pagar el impuesto se debe ingresar en el portal de la Oficina Virtual de Bogotá. En esta página se selecciona el tipo de impuesto que se quiere pagar, junto con el número de cédula y la placa del vehículo.

Según la secretaría, ya se han emitido alrededor del 96 % de las facturas de impuesto, lo que equivale a 2.342.348 vehículos.

Multas

Es importante resaltar que el no pago del impuesto vehicular está relacionado con la imposición de una multa. Esta multa tiene un valor de hasta 8 SMMLV, es decir, $346.666, a la que se le aplica un 1.5 % por mora en cada mes de retraso.

El último día de descuento para el pago del impuesto vehicular es el 24 de mayo

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *