Habitantes de la zona rural de Mesitas de El Colegio inconformes con el servicio de Codensa
Comunidad

Habitantes de la zona rural de Mesitas de El Colegio inconformes con el servicio de Codensa

Se programó una asamblea pública para el día 17 de abril a las siete de la mañana en la escuela de la vereda El Paraiso.


EL COLEGIO, CUNDINAMARCA.


En la mañana de ayer cerca de 150 habitantes de las veredas Paraíso, Antioquia, Antioqueñita, Los Helechos, Junca, Zaden, El Tigre y Las Palmas manifestaron su inconformismo con la prestación del servicio de energía eléctrica que presta la empresa Codensa y la falta de responsabilidad social de la multinacional Emgesa.

Mesitas de El Colegio, población conocida como la “Capital Energética de Colombia” gracias a la generación de energía por medio de tres centrales hidroeléctricas operadas por Emgesa, viene sufriendo los atropellos y negligencia por parte del distribuidor Codensa, compañía que al igual de la generadora son parte del conglomerado internacional denominado Grupo Enel.

Las manifestaciones de descontento se vienen registrando desde inicios del presente año y son consecuencia del pésimo servicio y falta de compromiso de las dos compañías con los habitantes de esta población.

 “Estamos aquí, en las puertas de la Central Hidroeléctrica ‘El Paraiso’, haciendo entrega de este derecho de petición, es el colmo que donde se genera la energía duremos más de 12 días sin el servicio, que tengamos postes de madera y en predios privados; que tengamos redes y transformadores de más de 30 años, no es justo que Emgesa no invierta ni un solo peso en temas sociales”, manifestó el líder comunitario Orlando Bautista.

Como consecuencia del derecho de petición, se ha programado para el día 17 de abril a las siete de la mañana en la escuela de la vereda El Paraiso una asamblea pública, con delegados de las empresas en cuestión y la comunidad, a fin de delinear compromisos y resultados frente a las peticiones, pues es tal el descontento de los colegiunos, que en sus calles se rumora que de no mejorar la situación no se dejará funcionar las centrales hidroeléctricas El Paraíso, Darío Valencia y La Guaca, tal y como se hizo en la década de los 90.       

 

“Es el colmo que donde se genera la energía duremos más de 12 días sin el servicio, que tengamos postes de madera y en predios privados; que tengamos redes y transformadores de más de 30 años, no es justo que Emgesa no invierta ni un solo peso en temas sociales”, manifestó el líder comunitario Orlando Bautista.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.