Grupo GPS Cundinamarca pionero en prevención y promoción vial del departamento
Movilidad

Grupo GPS Cundinamarca, pionero en prevención y promoción vial del departamento

El objetivo apunta al desarrollo de actividades en la vía que apoyen la regulación del flujo vehicular en el corredor comprendido entre Mosquera, Funza, Cota y Chía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El 30 de agosto anterior, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, hizo el lanzamiento del programa piloto denominado Grupo Promotor de Seguridad Vial GPS, cuyo objetivo apunta al desarrollo de actividades en la vía que apoyen la regulación del flujo vehicular en el corredor comprendido entre Mosquera, Funza, Cota y Chía.

Desde entonces, el Grupo GPS Cundinamarca, se encarga de adelantar labores de prevención y educación vial apoyando a la Policía de Tránsito, único organismo facultado del control, vigilancia y cumplimiento de las normas que conductores y peatones deben observar en el corredor vial.

Como parte de la misión confiada por el Gobernador de Cundinamarca, el Grupo GPS viene implementando acciones para disminuir el tiempo de recorrido y el nivel de accidentalidad en esta ruta, que tradicionalmente goza de un alto flujo de vehículos, por ser la puerta que comunica a los municipios de Mosquera, Funza, Cota y Chía con la Capital de la República.

 

“El Grupo GPS viene implementando acciones para disminuir el tiempo de recorrido y el nivel de accidentalidad”.

 

La creación del Grupo GPS Cundinamarca, es el fruto del trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaria de Tránsito y Movilidad del Departamento, el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, FONDECUN, la Policía de Tránsito y Transporte, y la Concesión DEVISAB.

Con la puesta en marcha de este plan piloto, el Gobernador Jorge Emilio Rey busca consolidar el único Grupo Promotor de Seguridad en un corredor concesionado, implementando campañas permanentes de promoción y prevención vial, en apoyo a la Policía de Tránsito, teniendo en cuenta que todos hacemos parte del componente vial, y que es nuestra responsabilidad la observancia de las normas que como ciudadanos debemos cumplir al transitar por las diferentes rutas del departamento.

La meta del Gobernador y del equipo de trabajo comprometido en este proyecto, apunta a extender el accionar del Grupo GPS, hacia otros corredores viales del departamento de Cundinamarca, convirtiéndose en pioneros de la seguridad en las carreteras de mayor tránsito de vehículos y peatones.

- Publicidad -

 

“A través del twiter @gpscundinamarca, los ciudadanos podrán conocer de cerca las acciones adelantadas por el Grupo Promotor de Seguridad Vial, así como tener información permanente sobre cierres viales, campañas y eventos que sucedan en el corredor, para que transiten con mayor seguridad”.

 
 [widgetkit id=»92″ name=»Grupogps»]
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.