tocancipa 29 oct 1
Medio ambiente

Gran reciclatón de luminarias en Tocancipá

¿Sabes qué hacer con los bombillos fundidos para evitar la contaminación de las fuentes hídricas y del planeta?


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo 29 de Octubre los habitantes de Tocancipá podrán contribuir con el cuidado del planeta.

La Corporación Lúmina participará en la Gran Jornada de Recolección de estos residuos en el municipio.

Esta Reciclatón busca manejar y disponer de forma segura las bombillas y tubos fluorescentes usados con el propósito de evitar que los residuos anteriormente mencionados sean arrojados con la basura tradicional (residuos orgánicos), contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

La Corporación Lúmina, único programa colectivo en el país en posconsumo de residuos de iluminación cuenta con Contenedores que pueden ser ubicados por la ciudadanía para depositar sus bombillas y tubos fluorescentes, también pueden encontrar el punto más cercano a través de la página de Internet www.lumina.com.co.

Hace más de 5 años surge la Corporación Lúmina como programa posconsumo en respuesta al compromiso ambiental y de salud pública que supone la producción y comercialización de bombillas en el país y la disposición final de los residuos derivados de la vida útil de bombillos ahorradores, tubos fluorescentes y bombillas de alta intensidad de descarga (HID) considerados residuos peligrosos.

punto de recoleccion

 

En representación de 76 comercializadores y fabricantes del sector de iluminación, Lúmina ha recolectado en el territorio Nacional más 3.400.000 kilogramos de residuos de bombillas y tubos fluorescentes, equivalentes a un poco más de 19 millones de unidades.

Indira Forero, coordinadora técnica de la Corporación, manifiesta la necesidad de generar una nueva conciencia entre la población para desechar de forma adecuada los residuos peligrosos que ponen en riesgo la salud de las personas y contaminan el ambiente.

- Publicidad -

La Corporación Lúmina  les espera con sus residuos posconsumo a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Principal de Tocancipá.

“Lúmina ha recolectado en el territorio Nacional más 3.400.000 kilogramos de residuos de bombillas y tubos fluorescentes»

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *