Gobernadores de Cundinamarca y Boyaca firman convenio por pago de servicios ambientales
Medio ambiente

Gobernadores de Cundinamarca y Boyacá firman convenio por pago de servicios ambientales

Una acción que busca la conservación hídrica de 6 municipios limítrofes.


VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy, lunes 23 de noviembre, los mandatarios departamentales de Cundinamarca y Boyacá, Nicolás García Bustos y Ramiro Barragán, se reunieron en la población de Villapinzón, con el fin de pactar compromisos referentes al pago por servicios ambientales a comunidades rurales de 6 municipios limítrofes con grandes areas de conservación hidrica presentes en el macizo del Páramo de Rabanal y el páramo de Guachaneque.

 

Según el Gobernador Ramiro Barragán, con este incentivo económico a familias campesinas, se promueven acciones para la conservación de áreas de importancia hídrica ubicadas en Ventaquemada, Úmbita y Turmequé; del lado de Cundinamarca: Guachetá, Lenguazaque y Villapinzón, que son tributarias del Río Bogotá.

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, manifestó la importancia y compromiso de seguir involucrando a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR en todas las gestiones, alianzas y trabajos, con el objetivo de multiplicar el número de beneficiarios con el pago de servicios ambientales.

 

Por último, el Gobernador de Cundinamarca dejó en firme dos convenios para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable PTAP, para los acueductos veredales Sunsa, Guanguita Alto y Bajo, Nemoconcito y Tibita, y otro en la vereda Restova sector San Pedro, con los que se beneficiarán más de 3.500 habitantes de zona rural del municipio de Villapinzón.

- Publicidad -

 

«Firmamos aquí en Villapinzón dos convenios con Empresas Públicas de Cundinamarca EPC, para construir dos PTAP para la población rural que suma una inversión de más de $1.200 millones y seguimos avanzando con la CAR para construir las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR que necesita Villapinzón y que hacen parte del cumplimiento de la sentencia de descontaminación del río Bogotá», expresó el Mandatario Departamental.

 

- Publicidad -

{youtube}5KWdRs65JR0{/youtube}

 

Ventaquemada, Úmbita y Turmequé (Boyacá) y Guachetá, Lenguazaque y Villapinzón (Cundinamarca), municipios beneficiados con este convenio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *