BogotáPolítica

Gobernador Nicolás García responde a denuncias de Nancy Patricia Gutiérrez

En medio del preámbulo de la contienda política en Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos ha respondido a las acusaciones realizadas por Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior y precandidata a la Gobernación del departamento. Gutiérrez había expresado su preocupación por la supuesta distribución de publicidad en kits por parte de la Administración Departamental de García Bustos a los delegados de la Copa Gobernación 2023.

La polémica se desató cuando Nancy Patricia compartió fotografías en Twitter y Facebook de bolsas blancas de material quirúrgico que llevaban impresas las palabras “Copa Gobernación 2023 Ponle color a la Copa Gobernación”. Da a entender ella, que las letras utilizadas en las bolsas presentaban similitudes con las utilizadas por el Pacto Histórico.

Además, Gutiérrez mostró otras imágenes impresas en una especie de banderines o pañoletas con fondo de color naranja, que llevaban la imagen de Ernesto ‘El Che’ Guevara, el reconocido guerrillero argentino. Este hecho llamó la atención, ya que ‘El Che’ Guevara fue un símbolo de la Revolución Cubana junto a Fidel Castro y fue asesinado en Bolivia en 1967 tras su captura por el Ejército de ese país.

También enseña una con la imagen de Bob Marley, quien fue un cantante y compositor jamaicano, intérprete de la música reggae y quien fue acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari.

Concluyendo su mensaje, Nancy Patricia enfáticamente expresó su rechazo a esta supuesta distribución de kits en estas bolsas, planteando la pregunta: “¿Con quién pretenden quedar bien?”.

En respuesta a estas acusaciones, el gobernador Nicolás García le respondió directamente a Nancy Patricia Gutiérrez. En su mensaje, el gobernador le dijo que no hiciera daño a Cundinamarca y le expresó respeto por sus aspiraciones políticas. Sin embargo, hizo hincapié en que el deseo de alcanzar el cargo más importante del departamento no le otorgaba el derecho de poner en riesgo la vida de los funcionarios de la Administración departamental.

García Bustos también hizo un llamado a la candidata y a las autoridades correspondientes para que presentaran pruebas que respaldaran las preocupantes denuncias realizadas por Gutiérrez. Asimismo, aseguró: “Esperamos nosotros y las autoridades, las pruebas de sus temerosas denuncias”.

En medio de esta controversia, la atención se centra en Cundinamarca, donde las acusaciones y los pronunciamientos políticos pareciera estar generando un ambiente de tensión en el marco de las próximas elecciones regionales.

Se empiezan a generar acusaciones y tensiones políticas en el preámbulo de las elecciones regionales.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *