Gina Parody anunció definitivamente su renuncia a como ministra de educación
Educación

Gina Parody anunció definitivamente su renuncia como ministra de educación

“Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”.

Foto Archivo.


BOGOTÁ.


Después de haber pedido licencia para acompañar de frente la campaña por el sí en el plebiscito, la ministra de Educación Gina Parody, en la mañana de hoy anunció, en el mismo ministerio, su renuncia a este cargo que ejerció durante más de dos años y desde donde se lograron importante acciones en beneficio de la  comunidad educativa, pero al mismo tiempo desde donde causó varias polémicas por diferentes decisiones por ella tomadas, y a quien el mismo presidente Juan Manuel Santos le brindó respaldo irrestricto.

Declaración.

En su declaración ante los medios de comunicación expresó:

En las últimas horas, he presentado al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país.

Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos.

Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación:

Hoy más de 500 mil estudiantes pueden asistir al colegio ocho horas diarias, en Jornada Única, pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos.

- Publicidad -

Para ampliar la Jornada Única ya entregamos más de 3.500 aulas, y está en marcha un ambicioso plan de infraestructura para entregarles, en total, 30.000 aulas a los niños de todas las regiones de Colombia. Esto permitirá cubrir el 60% del déficit de infraestructura educativa del país.

Demostramos que lo importante no es cuánto tienen los jóvenes en su bolsillo, sino lo que tienen en la cabeza, permitiendo el acceso de los estudiantes más pobres y talentosos a educación de alta calidad con el programa “Ser Pilo Paga”. Esta iniciativa actualmente beneficia a más de 20.000 estudiantes y llegará a 20.000 más.

Siempre conté con el apoyo de un equipo comprometido que permitió al país implementar múltiples estrategias para avanzar en la educación de calidad para todos. Nuestro índice sintético de calidad confirma que vamos avanzando en esta materia, y espero que los resultados se vean reflejados en las pruebas internacionales.

- Publicidad -

Quiero agradecer al Presidente Juan Manuel Santos por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre.

Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño.

 

- Publicidad -

“Hoy más de 500 mil estudiantes pueden asistir al colegio ocho horas diarias, en Jornada Única, pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases”.

 

Resumen de su hoja política.

Gina Parody nació en Bogotá, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, donde se especializó en Resolución de Conflictos. Tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard (EEUU), una especialización en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI en la Universidad Abierta de Cataluña, y en Recuperación de Plusvalías como herramienta para el Desarrollo y Regularización de Asentamientos Informales en el Lincoln Institute of Land Policy.
Fue Senadora de la República (2006-2010) y miembro de la Cámara de Representantes (2002-2006).
En las elecciones regionales del 2011 se presentó a la Alcaldía de Bogotá como candidata independiente.
Posteriormente fue Alta Consejera Presidencial para los Asuntos de Bogotá y desde febrero de 2013 hasta junio de 2014 fue Directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), donde salió para asumir el ministerio.

- Publicidad -

 

“Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.