fortalecimiento calidad de leche
Economía

Fortalecimiento de aseguramiento a la calidad de la leche en la región de Ubaté

La finalidad de la estrategia es fortalecer los procesos de gestión de calidad de la leche en las organizaciones vinculadas al proyecto.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 

- Publicidad -

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, a través de su Dirección de Gestión Estratégica, realizó una visita de supervisión a nueve municipios de la provincia de Ubaté, con el propósito de corroborar el cumplimiento de las actividades de fortalecimiento de la gestión en el aseguramiento de la calidad de la leche en centros de acopio y la implementación de los laboratorios.

La finalidad de la estrategia del gobierno cundinamarqués es fortalecer los procesos de gestión de calidad de la leche en las organizaciones vinculadas al proyecto, así como en las demás organizaciones o productores de leche de la provincia que se consideren pertinentes.

- Publicidad -

En la visita, que hace parte del proyecto “Innovación, Ciencia y Tecnología para Productores de Leche en la provincia de Ubaté, Cundinamarca”, se hizo la revisión del inventario de equipos que determinan la calidad composicional, fisicoquímica y microbiológica de la leche; su estado y el estado y uso que se les da a los equipos; el estado de las instalaciones físicas; nivel de capacitación y conocimiento de las pruebas y análisis que se realizan en los laboratorios y centros de acopio.

De igual forma se constató que el operador del proyecto capacitó y certificó al personal de las asociaciones en uso de equipos y procedimientos de laboratorio, y se determinó la necesidad de construir sistemas de suministro de agua potable y equipos de cómputo para consolidar la información que se genera en los centros de acopio, respecto de la calidad de la leche.

“Se hizo la revisión del inventario de equipos que determinan la calidad composicional, fisicoquímica y microbiológica de la leche; su estado y el estado y uso que se les da a los equipos”.

Más de Economía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *