En el municipio de Lenguazaque se llevó a cabo la firma de un pacto con el objetivo de contrarrestar el trabajo infantil en el territorio. Diversas entidades y organizaciones se reunieron en la casa parroquial para abordar esta problemática y unirse en la lucha contra la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes.

Entre los participantes se encontraban representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Cundinamarca, así como estudiantes de la IED Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Campestre Corazón de Jesús y el Liceo Creciendo Juntos.

El gerente para la Infancia, la Adolescencia y la Juventud de Cundinamarca, Néstor Julio Malagón, destacó la preocupación constante de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social por erradicar el trabajo infantil. Durante el evento, invitó a todos los presentes a denunciar cualquier caso de explotación.

También le puede interesar: Personería de Zipaquirá actor fundamental en la sesión para erradicación del trabajo infantil

El alcalde municipal, Francisco Augusto López, agradeció la presencia y respaldo de todas las entidades en la firma del compromiso y resaltó la importancia de este pacto para el municipio. Señaló que la erradicación del trabajo infantil ha sido un propósito fundamental en el plan de desarrollo local y exhortó a no truncar los sueños de los niños, sino ayudarles a volar.

Durante la jornada, la agrupación Carrangueritos de Lenguazaque, conformada por niños de entre 8 y 10 años pertenecientes a la Escuela de Formación Musical del municipio, amenizó el evento con su talento musical, brindando un ambiente festivo y emotivo.

Con esta firma de pacto en Lenguazaque, se fortalece la determinación y el compromiso de las autoridades locales, la sociedad civil y las entidades involucradas para combatir el trabajo infantil y garantizar un futuro más justo y prometedor para los niños y jóvenes del municipio.

Lenguazaque promueve un futuro libre de explotación para los niños.
Foto portada: Representantes de la OIT, la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo, el ICBF regional Cundinamarca, el Alcalde de Lenguazaque y estudiantes de Instituciones Educativas. Foto de la Alcaldía de Lenguazaque.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *