ComunidadCundinamarca

¿Fiesta de despedida?: piden plata a los trabajadores para despedir al jefe, pero hace un mes no les pagan

José Leonardo Rojas comenzó su carrera en 1992, desde allí a desempeñado cargos como funcionario público de Cundinamarca; desde 2020 Rojas es el secretario de Gobierno del Departamento y en los próximos días se retirará de dicho cargo para seguir escalando en su carrera política.

Para esta despedida la Secretaría de Gobierno le está preparando una despedida y se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de octubre y será en horario laboral; lo que tiene preocupados a los trabajadores de la entidad es que deben pagar una cuota, pero más allá de eso, llevan un mes sin sueldo. Los funcionarios y contratistas deberán pagar 60 mil pesos; los directivos y asesores, 150 mil pesos y todos deben ir vestidos como vaqueros.

La información fue suministrada tras un mensaje de WhatsApp y aunque son enfáticos en decir que la participación de esta actividad es opcional, algunos funcionarios comentaron que no es la primera vez que tienen que costear actividades dedicadas a Rojas y que ‘no es tan opcional’ como afirma uno de ellos, “ellos se dan cuenta de quien va y quien no” argumenta un contratista.

Lo que más causa incomodidad a los trabajadores es el hecho de que desde hace un mes no les cancelan el sueldo correspondiente a sus labores, lo cual cusa indignación ya que cada uno tiene sus respectivas obligaciones las cuales se han visto truncadas por la falta de dinero; un medio de comunicación le consultó a Leonardo Rojas frente al tema a lo que respondió que la demora es acerca de la radicaciones de las cuentas por parte de los trabajadores, pero que iba a consultar el balance general para otorgar una respuesta más sólida.

“Desconozco tal situación, pero el personal de planta y los contratistas saben que la instrucción mía es cero despedidas y menos si son con colaboración de contratistas o empleados dando dinero”, comentó Rojas.

Foto portada: Tomada de la página de la Gobernación de Cundinamarca.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *