17 Amnesia
Cultura

Festival de Jazz en Zipaquirá

Una gran dosis de excelente música, armonía y alegría.

Por: Leidy Tatiana Machado Rodríguez.

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una tarde con una dosis de  buena música de Jazz  disfrutaron los zipaquireños y de municipios aledaños en un Centro Comercial de Zipaquirá,  el pasado sábado 20 de agosto,  gracias a la Alcaldía Municipal de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena  y al  Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ.

El jazz, un género musical creado en Estados Unidos desde el siglo XIX, combinando elementos del blues y ritmos africanos, fue lo que interpretaron durante el Festival cuatro agrupaciones invitadas  provenientes de diferentes lugares.

- Publicidad -

Entre ellas, La Totacera de la ciudad de Bogotá, quienes exploran sonidos colombianos, para fusionarlos y adaptarlos al Jazz, alegrando a los presentes e invitándolos a bailar. Luego,  estuvo en el escenario la banda Catarsis Quartet, con algunos integrantes de Zipaquirá y Bogotá,  interpretando temas de artistas de Jazz reconocidos a nivel mundial.  

También, la agrupación  Amnesia de Zipaquirá,   se hizo presente con boleros y hasta música llanera que contagió de alegría  y entusiasmo a  las personas que se encontraban en el recinto, para finalizar estuvo El Ensamble de Jazz de Tocancipá,  quienes con sus sonidos, gestos y movimientos cerraron con broche de oro el Festival.

 

- Dale clic para escuchar -

“César Gómez, coordinador de cultura y eventos del IMCRDZ,  agradeció a todos los asistentes por hacer parte y apoyar  ese tipo de presentaciones, además reiteró la invitación para la semana del 22 al 26 de agosto con buenas obras de teatro que se llevarán a cabo  en Zipaquirá”. 

 
[widgetkit id=”77″ name=”festival”]
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés