17 Amnesia
Cultura

Festival de Jazz en Zipaquirá

Una gran dosis de excelente música, armonía y alegría.

Por: Leidy Tatiana Machado Rodríguez.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una tarde con una dosis de  buena música de Jazz  disfrutaron los zipaquireños y de municipios aledaños en un Centro Comercial de Zipaquirá,  el pasado sábado 20 de agosto,  gracias a la Alcaldía Municipal de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena  y al  Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ.

El jazz, un género musical creado en Estados Unidos desde el siglo XIX, combinando elementos del blues y ritmos africanos, fue lo que interpretaron durante el Festival cuatro agrupaciones invitadas  provenientes de diferentes lugares.

Entre ellas, La Totacera de la ciudad de Bogotá, quienes exploran sonidos colombianos, para fusionarlos y adaptarlos al Jazz, alegrando a los presentes e invitándolos a bailar. Luego,  estuvo en el escenario la banda Catarsis Quartet, con algunos integrantes de Zipaquirá y Bogotá,  interpretando temas de artistas de Jazz reconocidos a nivel mundial.  

También, la agrupación  Amnesia de Zipaquirá,   se hizo presente con boleros y hasta música llanera que contagió de alegría  y entusiasmo a  las personas que se encontraban en el recinto, para finalizar estuvo El Ensamble de Jazz de Tocancipá,  quienes con sus sonidos, gestos y movimientos cerraron con broche de oro el Festival.

 

“César Gómez, coordinador de cultura y eventos del IMCRDZ,  agradeció a todos los asistentes por hacer parte y apoyar  ese tipo de presentaciones, además reiteró la invitación para la semana del 22 al 26 de agosto con buenas obras de teatro que se llevarán a cabo  en Zipaquirá”. 

 
[widgetkit id=»77″ name=»festival»]
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *