En pasadas horas el internet local de Zipaquirá y sus alrededores se «viralizó» en torno a una presunta «Boleta de Citación» remitida al candidato de la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Diego Caicedo Navas. El joven pupilo del Partido de la U, según lo que indica este documento debería presentarse el próximo miércoles 16 de marzo – tres días siguientes a las elecciones del Congreso de la República -, a las 10: a. m., en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, ante un Juez de Control de Garantías.

Documento en circulación.

Sin embargo, dicho documento cuenta con ciertas inconsistencias:

  • El número de radicado Ref. CIU: 11001600990 – 77202200016 NI: 243244, no se encuentra en la base de datos general pertenecientes a la Fiscalía General de la Nación.
  • El código de barras insertado en el documento no es leíble en los aparatos electrónicos dispuestos para este fin.
  • Los canales de información no son oficiales, además, en la parte final del documento el correo correspondiente a la entidad del Ministerio Público, dice: csjpabta@cendoj.ranajudicial.gov.co, en lugar de ramajudicial.gov.co .
  • Los números de radicado por cuenta de la Rama Judicial, los cuales empiezan generalmente por el número «2», están comprendidos entre los 21 y 23 dígitos, en cambio, el Radicado No. 20222111223742, simplemente tiene catorce cifras.

Lea también: Gobernador de Cundinamarca remitió a entes de control caso ‘Pájaro’ Caicedo para su investigación

Presunto documento de «Citación a Audiencia de Imputación de Cargos y solicitud de medida de aseguramiento» a Diego Fernando Caicedo Navas.

Foto portada: Presunta «Boleta de Citación», adaptación Extrategia Medios. 

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.