En la noche de ayer, falleció en una clínica de Bogotá el exconcejal de Zipaquirá y líder ciudadano, Héctor María Ramos Acosta. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Lilia Rodríguez de Ramos, a sus hijos Héctor y Yenniffer Ramos Rodríguez, y a sus nietos Daniela, Samuel, Salomé y Marilú, así como a sus demás familiares.
Durante su vida, Héctor Ramos fue reconocido por su dedicación a la comunidad. Su legado incluye una destacada participación en Consejos Directivos de Colegios, Juntas de Acción Comunal y, especialmente, en el Concejo Municipal de Zipaquirá entre 1986 y 1992. En este papel, Ramos Acosta gestionó y logró el mejoramiento de las condiciones de los barrios menos favorecidos, implementando importantes proyectos tanto en áreas rurales como urbanas.
Además de su labor comunitaria, también brindó valiosos servicios a la Policía Nacional en varios municipios de Cundinamarca, demostrando su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Héctor María Ramos Acosta será recordado como un hombre guiado por sólidos principios y valores cristianos, morales, políticos y patrios. Su dedicación al servicio de la comunidad y de su familia dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron.