El incansable trabajo del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Zipaquirá y del equipo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente ha llegado a su fin con la exitosa extinción del incendio forestal en la reserva San Benito, ubicada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

Durante más de cinco días, desde el 22 hasta el 27 de diciembre de 2023, se llevaron a cabo intensas labores utilizando equipos manuales, motobombas y suministro de agua para liquidar por completo las llamas de este incendio fue provocado, así como se evidenció al descubrirse elementos que así lo indican.

En este contexto, se emitió un llamado urgente a la comunidad para que se sume a la protección de las reservas forestales y predios de interés hídrico. Además, se hizo hincapié en la necesidad de que, al transitar por estas áreas, se eviten quemas y se abstengan de arrojar cigarrillos a los bosques, dado que estas acciones pueden salirse de control y causar daños irreparables a la fauna y flora de la región.

La responsabilidad comunitaria es esencial para preservar nuestros tesoros naturales y prevenir tragedias como la que acaba de ser superada con valentía y dedicación.

Para liquidar por completo las llamas de este incendio fue provocado, así como se evidenció al descubrirse elementos que así lo indican.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *