ComunidadFusagasugá

Expofusa y exposición nacional de orquídeas se cancelaron

Debido a la alta ocupación de las UCI y el constante crecimiento de casos positivos de covid 19, la Administración Municipal de Fusagasugá emitió el Decreto 107 de 2021 por medio del cual se cancela la Exposición Nacional de Orquídeas y Expofusa 2021, teniendo en cuenta que los mismos se desarrollan de forma presencial y con una alta asistencia de público, lo cual implica posibles aglomeraciones.

La invitación por parte de la jefe de la Oficina de Turismo, Janeth Camargo, es a seguir apoyando los establecimientos turísticos y gastronómicos afectados por la emergencia sanitaria, visitándolos y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde Jairo Hortúa reiteró el llamado al autocuidado y la responsabilidad personal para detener el avance del covid-19. En relación con el Día del Campesino que tradicionalmente se celebra en el mes de agosto, desde la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras se ha dispuesto de una encuesta virtual a través de la cual los campesinos podrán escoger entre estas 4 opciones o sugerir una nueva:

  • Entrega de 5.000 sombreros como símbolo representativo a los campesinos del municipio.
  • Entrega de 1 guadaña a cada una de las 53 Juntas de Acción Comunal (JAC) para el uso de los habitantes de cada vereda del municipio.
  • Entrega de 1.400 machetes u otra herramienta de similar valor distribuidos en las 53 JAC que serán rifados entre los afiliados a la JAC.
  • Continuidad programa «Soberanía Alimentaria» mediante la entrega de Kits Agroecológicos (Semillas, Abonos, Bandejas de plantulación).

El alcalde Jairo Hortúa reiteró el llamado al autocuidado y la responsabilidad personal para detener el avance del covid-19.

Foto portada: Escena de la actividad. Foto Alcaldía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés