El pasado martes, 14 de marzo sobre las 8:15 P.M., hora local. Se registró una explosión de gas, originada desde la mina de carbón ‘El Hoyo’, la cual comunica con otras cinco minas, por medio de las cuales se provocó una reacción en cadena y varias deflagraciones.

Según hipótesis iniciales, lo ocurrido se debe a una aglomeración de gases, por lo cual estos fueron la posible causa de la ignición. La explosión se dio, en lo que era una especie de colmena afectando a 30 mineros, quienes se encontraban de turno laborando dentro de los socavones.

Según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, fueron alrededor de 115 rescatistas, quienes dieron todo de sí para atender la emergencia, que duro dos días; por su parte, tres bomberos rescatistas debieron ser trasladados al Hospital de Ubaté.

Las autoridades que se encontraban atendiendo la emergencia anunciaron en la mañana del día jueves 16 de marzo, que la búsqueda y rescate finalizo, registrando a 9 mineros que lograron salir con vida y 21 de ellos fueron encontrados sin vida. El municipio de Sutatausa ha declarado tres días de duelo en honor a las víctimas del accidente minero.

El paso a seguir es la extracción de los cuerpos restantes que no habían sido localizados en horas pasadas, por lo tanto, La Agencia Nacional de Minería, anuncio el cierre del título minero mientras se realiza la respectiva investigación de lo que realmente sucedió.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *