Uriel Pardo
Política

Excandidato a la Alcaldía de Tocancipá propone comité de apoyo, impulso y desarrollo en lugar de revocatoria

“Nos corresponde ser críticos, pero aportando a la construcción y desarrollo de nuestra gran Tocancipá. Si vamos a liderar una especie de “rebeldía”, que sea de ideas y proyectos, para a partir de ellos contribuir y propiciar bienestar”.

Uriel Pardo/Exconcejal y Excandidato a la Alcaldía de Tocancipá.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Desde hace unas semanas en el municipio de Tocancipá se establecieron unos comités que están promoviendo la revocatoria la Administración Municipal del alcalde Jorge Andrés Porras Vargas.

 

Hay varios motivos por lo que inconformes con el Gobierno Local, especialmente jóvenes, han manifestado que no están de acuerdo, especialmente en la presunta inadecuada forma de llevar las riendas de la Administración, su proceder y la falta de gestión, además de la no atención a las solicitudes de la comunidad y su ausencia en los diferentes sectores rurales y urbanos de Tocancipá.

 

{module PublicidadInterior}

 

La ciudadanía está dividida. Otros grupos avalan el trabajo realizado y los proyectos que tiene Porras Vargas en su Plan de Desarrollo ‘Tocancipá Trabajamos Para Ti 2021-2023’, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal de manera unánime.

 

“Y si a cambio de comités pro revocatoria promovemos un comité de apoyo, impulso y desarrollo?”.

 

Ante los posibles inconvenientes, retrasos y perjuicios que podría tener Tocancipá al generarse una posible revocatoria, el exconcejal y excandidato a la alcaldía de este municipio, Uriel Pardo Olarte, en su red social presenta un interrogante donde dice: “¿Y si a cambio de comités pro revocatoria promovemos un comité de apoyo, impulso y desarrollo?”.

 

El excandidato argumenta su enunciado diciendo que, quizás una de las posiciones más cómodas en la vida es la de juzgar, atacar, criticar o estar atentos al error, para justo ahí, no solo hacerlo ver, sino sobredimensionarlo y aprovecharse de eso.

 

“Nuestro municipio necesita una comunidad unida, fortalecida y ante todo con identidad, capaz de promover y propiciar la gestión y el desarrollo; misión ésta, que en todo caso no se consigue atacando o persiguiendo al gobernante de turno. Es triste ver cómo nos caracterizamos por una comunidad, donde hay muchos reclamando y exigiendo, y tan pocos aportando”, asegura Pardo Olarte, quien vuelve y cuestiona: “Quisiera saber quién conoce o tiene la formula perfecta para gobernar, y más aún, para gobernar en tiempos únicos de pandemia?”.

 

Precisa, que la misión de ser líder de Gobierno, más que un asunto serio, es una labor abnegada, de inmensa dedicación y que exige los más altos niveles de creatividad, lucha, tolerancia y trabajo, lo cual es ya bastante fuerte, y si a ello se suma gobernar en tiempos de crisis, pandemia, angustia y pérdida de identidad local, aun es más complejo.

 

Exhortó a la comunidad a sumar fuerzas en torno a rodear al alcalde que personifica la mayor expresión de la democracia: “Mi humilde y muy respetuosa invitación es sumar fuerzas, a rodear a nuestro gobernante quien representa y personifica la expresión suprema de la democracia; fue el pueblo, la comunidad, el ciudadano quien habló, lo eligió, y esa decisión y oportunidad dentro de una sana y profunda democracia nos corresponde respetarla. Apoyémoslo, es su momento, esta es la oportunidad y confianza que en él, el pueblo depositó y los demás respetamos. Por supuesto nos corresponde ser críticos, pero aportando a la construcción y desarrollo de nuestra gran Tocancipá. Si vamos a liderar una especie de “rebeldía”, que sea de ideas y proyectos, para a partir de ellos contribuir y propiciar bienestar.

 

Enfatizó el excandidato en que, el tiempo que puedan dedicar a la crítica, al ataque, a la oposición o a deslegitimar, sea entregado a lo positivo, a presentar ideas y propuestas, a hacerle ver a nuestro gobernante en que se está equivocando y como puede mejorar; siendo el desarrollo un asunto que nos corresponde a todos; es más fácil controlar y gestionar en la unidad que desconcentrado en la defensa.

 

Como mensaje final dijo Uriel Pardo a sus conciudadanos: “Amigos tocancipeños, este es el momento en que la comunidad y la democracia le entrego a nuestro alcalde; nos corresponde a todos ayudar y aportar para que un hijo de este municipio entregue también lo mejor y propicie el progreso y desarrollo”.

 

“Es triste ver cómo nos caracterizamos por una comunidad, donde hay muchos reclamando y exigiendo, y tan pocos aportando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enPolítica

De interés