BogotáMedio ambiente

Estudiantes de Tocancipá y Tenjo dan soluciones para enfrentar el cambio climático

La Young Climathon fue creada por EIT Climate-Kic como la principal iniciativa de la Unión Europea sobre el cambio climático, formándose en instituciones académicas, empresas y organismos públicos; efectuada por la Plataforma de Acción Climática Asociación 2811 con quien el Departamento de Cundinamarca ya realizó la primera edición en el año 2021.

Para esta ocasión, participaron ocho instituciones educativas que impactaron a más de 224 niños y adolescentes, 16 docentes y 8 rectores. Por parte de la provincia de Sabana Centro, las instituciones que asistieron al evento son de los mágicos municipios de Tocancipá y Tenjo.

“En este proceso, que impulsamos con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cundinamarca se sumó a los territorios que hacen parte del movimiento global dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades y regiones. Este año por segunda ocasión, el Young Climathon se realiza desde las Instituciones Educativas no certificadas, docentes rectores convocando a niños y adolescentes, docentes y rectores a que presenten sus prototipos y soluciones al resto de Sistemas Alimentarios Resilientes, lo que fortalece sus ideas de combatir el cambio climático” acentuó la secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado.

En el desarrollo de esta iniciativa, ya recibieron los kits de activación climática los docentes y rectores, líderes de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de las instituciones inscritas, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad con el Desarrollo Sostenible.

Para esta ocasión, participaron ocho instituciones educativas que impactaron a más de 224 niños y adolescentes, 16 docentes y 8 rectores.

Foto portada y otras, autoría de la Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *