Estudiantes de la Institución Educativa Departamental Las Villas de Cogua, ubicada en la provincia de Sabana Centro (Cundinamarca), ha cruzado fronteras hasta Chile para participar en el “Robo-One World Championship”, el torneo de artes marciales de robótica bípeda más antiguo de la industria.

El equipo, conocido como ‘ColVillasBot’, compuesto por niños y jóvenes de 11, 12 y 14 años, se encuentra inmerso en esta experiencia de armar, ensamblar y programar robots en las instalaciones del Laboratorio Robotics Lab Scl, en Chile.

Los cinco talentosos estudiantes, actualmente, se encuentran en la fase de ensamble de su robot importando desde Japón, en preparación para el evento que tendrá lugar el próximo sábado, 02 de diciembre de 2023, en la Universidad Federico Santa María en Villa del Mar.

Así las cosas, los participantes coguanos junto a sus docentes mostrarán sus destrezas técnicas en robótica e integran conocimientos en informática, programación, mecánica, electrónica, diseño y estética. Este enfoque multidisciplinario promueve el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la concentración y la resolución de problemas complejos, enriqueciendo el panorama educativo de los estudiantes.

Rodrigo Quevedo Silva, Director General de Robotics Lab Scl y miembro del comité mundial de Robo-One en Japón, recalca la intensidad de tres días de formación y trabajo en Santiago, complementados con la participación en Viña del Mar.

Lea también: Jóvenes de Cogua buscan apoyo para participar en competencia internacional de Robots en Chile

La competencia promete ser una experiencia única para Colombia, Cundinamarca, Sabana Centro y Cogua.

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *