El SENA Cundinamarca lanza estrategia de reactivación económica para los sectores agropecuario y turístico
ChíaEducación

Estrategia del SENA Cundinamarca para reactivación económica en el sector agropecuario y turístico

Las diferentes jornadas convocaron a especialistas en temas de agroindustria, turismo, pecuario y agrícola, y genera espacios para dar a conocer diferentes unidades productivas y los testimonios de casos exitosos pertenecientes al programa.

“Esta feria nace como respuesta al análisis de las consideraciones puntuales generadas por la pandemia del COVID 19. Decidimos generar dos espacios, el primero, que diera a conocer varias acciones y entidades con las que trabaja el SENA para atender todo el tema rural, y el segundo, una vitrina comercial con la integración de las unidades productivas más representativas de estos sectores”, afirmó Fernando Carranza, líder del programa SER del centro de formación.

Las jornadas contaron con invitados de Hoteles Decameron, la Agencia de Desarrollo Rural (ARD), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Mypimes.co y Finagro, que trataron temas como soluciones digitales, mercados en tiempos actuales, tendencias del mercado agrícola, fuentes y recursos para financiar un proyecto productivo y estrategias de Negocios verdes.

- Publicidad -

Es así como cerca de 800 espectadores acompañaron esta vitrina comercial. “Para nosotros es muy importante estos espacios porque podemos dar a conocer nuestros emprendimientos y capacitarnos en las nuevas tendencias y conocimientos del mercado”. declaró Roberto Méndez, participante de la unidad productiva de Mi tierra para el Mundo.

En el 2020 el SENA en Cundinamarca capacitó a 13.949 personas a través del programa SENA Emprende Rural, de estas capacitaciones se crearon 308 unidades productivas y se fortalecieron 186. Son 89 personas las que conforman el equipo SER, en la vigencia pasada, hicieron cubrimiento en 114 municipios del departamento.

“Esta feria nace como respuesta al análisis de las consideraciones puntuales generadas por la pandemia del COVID 19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés