Medio ambiente

Estrategia de conciencia ambiental dirigida a la conservación de páramos

Jornadas de siembra y construcción de Ekoparamos, los cuales hacen referencia a sistemas elevados de recolección de aguas lluvias con botellas PET.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo 12 de noviembre se llevará acabo la instalación de Ekomuros y otras iniciativas como la siembra de árboles propuestas apoyadas por 225 Guardaparamos, voluntarios asistidos por la RAP-E Región Central, dirigidas a la conservación de 48% de los páramos del país ubicados entre: Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá.

 

Se realizarán 8 jornadas de siembra y construcción de Ekoparamos, los cuales hacen referencia a sistemas elevados de recolección de aguas lluvias con botellas PET de 3 litros reutilizados que permiten el depósito y aprovechamiento de las aguas lluvias y beneficia a la comunidad aledaña.

{module PublicidadInterior}

La primera jornada se llevará a cabo el próximo martes en el Colegio San Juan Bautista de la Vereda Bosabita de Villapinzón – Cundinamarca, y de construcción de Ekomuros en el Colegio Rural San Jorge, de la vereda con el mismo nombre en el municipio de Zipaquirá.

 

Estas jornadas obedecen a la puesta en marcha, dentro de 40 presentadas por los Guardaparamos, enfocadas a la educación ambiental en niños y comunidades locales, con capacitaciones para generar conciencia de los recursos naturales.

 

Estas jornadas obedecen a la puesta en marcha, dentro de 40 presentadas por los Guardaparamos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *