Este viernes 25 de agosto día sin carro y día en bicicleta
Movilidad

Este viernes 25 de agosto, día sin carro y día en bicicleta

Se vivirá en la  ‘Capital Salinera de Colombia’ el próximo viernes 25 de agosto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Foto de Hanming_Huang


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con base en el decreto  041 de 2016 la Administración Municipal de Zipaquirá  restringe la circulación vehicular en Zipaquirá e incentiva incentivar el uso de medios alternativos de transporte.

El día sin carro se vivirá en la  ‘Capital Salinera de Colombia’ el próximo viernes 25 de agosto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en todos los sectores de Zipaquirá, a excepción de las avenidas o vías de paso a otros municipios.

Los vehículos de servicio público (taxis y colectivos) prestarán su servicio normalmente, podrán circular sin ninguna clase de restricción vehículos conducidos por personas en condición de discapacidad debidamente demostrada, vehículos de emergencias, de transporte escolar que estén debidamente autorizados e identificados para operar en esta modalidad de transporte; vehículos destinados al control de tráfico, grúas que prestan servicios a las autoridades de tránsito; vehículos de servicio oficial en cumplimiento de funciones oficiales, diplomáticos y carrozas fúnebres.

La Alcaldía de Zipaquirá invita a los ciudadanos a usar ese día la bicicleta, patines o simplemente salir caminando y de esta forma contribuir en el mejoramiento de la movilidad y el ambiente en la ciudad.

Este mismo día se realizará un ciclopaseo a partir de las 2:00 de la tarde, que partirá desde la estación del tren, que circulará por diferentes vías de la ciudad, para de esta forma participar del día en bicicleta, con base en el Acuerdo 06 de 2013.

“La Alcaldía de Zipaquirá invita a los ciudadanos a usar ese día la bicicleta, patines o simplemente salir caminando y de esta forma contribuir en el mejoramiento de la movilidad y el ambiente en la ciudad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *