Este fin de semana no habra oficios religiosos ni cultos presenciales en Zipaquira
Cundinamarca

Este fin de semana no habrá oficios religiosos ni cultos presenciales en Zipaquirá

“Nuevamente las congregaciones religiosas, iglesias cristianas y otras expresiones de fe y credos, deberán realizar sus oficios religiosos de manera virtual”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Torres y tejados de la Catedral Diocesana de Zipaquirá/Foto/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Debido a las restricciones de toque de queda en Zipaquirá, los días sábado 23 y domingo 24 de enero no habrá cultos ni oficios religiosos de manera presencial dentro de las iglesias ni en espacios abiertos. Lo anterior se da por los altos índices de personas contagiadas y como medida adicional de prevención contra el covid 19.

 

“Nuevamente las congregaciones religiosas, iglesias cristianas y otras expresiones de fe y credos, deberán realizar sus oficios religiosos de manera virtual como se hizo el año anterior en los picos de la pandemia”, según lo expresó en una rueda de prensa Laura Murcia Parra, Secretaria de Desarrollo Económico de Zipaquirá.

- Publicidad -

 

{module PublicidadInterior}

 

Agregó la secretaria que, “es importante prevenir cualquier tipo de contagio, y debemos cuidar mucho a las familias y especialmente a personas mayores, quienes están propensos en gran medida al contagio. Con base en lo anterior es importante que desde los hogares y por medio de las redes sociales, si lo tienen a bien, se asista a vivir y participar de los cultos y eucaristías”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Por su parte el Secretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Roa, también invitó a seguir participando de las manifestaciones religiosas en la virtualidad: “Estamos enfrentando una seria emergencia de salud, por tal motivo es importante adoptar medidas como esta para ayudar a reducir el contagio y una de ellas es precisamente fortalecer los espacios tecnológicos y demás, sin perder la fe, pero sin congregarnos, por el momento en las iglesias”.

 

Catedral de Sal transmitirá el domingo, como lo ha venido haciendo desde inicios de la pandemia, la Eucaristía por las redes sociales (Facebook Live) a las 12:00 del mediodía, la cual preside su Capellán, el padre Camilo Torres, según lo informó Orlando Sotelo Suárez, Gerente de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal.

 

Lo anterior se da por los altos índices de personas contagiadas y como medida adicional de prevención contra el covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés