Estamos construyendo un municipio más organizado 2
Política

“Estamos construyendo un municipio más organizado”: alcalde de Cajicá

Continúan implementando acciones de reforzamiento de los frentes de seguridad.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Dale clic para escuchar -

Con importantes acuerdos aprobados para el desarrollo de Cajicá se cerró el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Cajicá, entre ellos proyectos como el Sello de Calidad, la creación del Consejo de Planeación, la aprobación del acuerdo de Reestructuración institucional y la creación del Consejo de paz.

“La labor que se ha hecho con el Concejo Municipal ha sido bien importante. Ustedes nos han apoyado, hemos acatado las sugerencias y hay cosas que desafortunadamente se nos pueden estar escapando, pero quiero decirles que el equipo que tenemos en la Administración Municipal lo que ha buscado es acatar sus sugerencias y trabajar con honestidad y transparencia por el bienestar de nuestro municipio, tal como es el propósito de esta honorable Corporación”, dijo el alcalde.

En su discurso de cierre, el alcalde agradeció al Concejo por el apoyo expresado y afirmó que es de esta manera como en estos primeros siete meses de mandato, Cajicá ha empezado a tener mayor organización, con decisiones responsables que permitirán hacer una verdadera carta de navegación para el municipio en los próximos 20 años.

“Por eso todo el tema de los programas de educación como el Preicfes, Bilingüismo, u otros proyectos, se ve reflejado, y los rectores de Instituciones Privadas lo reconocieron en el recorrido que hicimos la semana pasada. Aportamos $6000 millones, después dimos un aporte de $9.000 millones más para la educación de nuestro municipio, pero el Ministerio de Educación no se quiso quedar solo con $22.000 millones y hoy llegamos a superar $25.000 millones en inversión para la educación”, aseguró el alcalde.

- Publicidad -

 

Seguridad para todos

En cuanto a la seguridad, el alcalde Díaz Canasto afirmó que se continúan implementando diferentes acciones de reforzamiento de los frentes de seguridad, mejoramiento de cámaras y la implementación de 70 cámaras más por todo el municipio, gracias a una alianza con la Gobernación. El alcalde anunció que se construirá la Subestación de Policía en el sector de Capellanía, además de la inversión y trabajos que sean necesarios en patrullas, personal, mantenimiento de cámaras, y otras acciones y elementos para mantener la tranquilidad en el municipio.

- Publicidad -

En cuanto a movilidad, el alcalde recordó a la comunidad que si bien es cierto que el plan ya se encuentra diseñado, no ha empezado a ser ejecutado, dado que justamente es indispensable acatar la normatividad nacional, como la que orientó el Invías, al intentar intervenir la carrera sexta. De acuerdo con el alcalde Díaz, este Instituto le solicitó formalmente no hacerle ninguna modificación o intervención a esta vía, que es de orden nacional.

“Lo importante es que el plan empiece a funcionar, no sin antes lograr que la comunidad cajiqueña adopte una cultura ciudadana de respeto, porque la movilidad no sólo son los carros: son los peatones, los ciclistas, el patinador… la movilidad la hacemos todos. “Lo importante es la cultura ciudadana. El plan y la señalización están ahí, pero desafortunadamente los ciudadanos cajiqueños teníamos malas costumbres de convivencia en las calles y eso tenemos que mejorarlo. Para hacerlo, vamos a tener un mes de comparendo pedagógico, vamos a hacer campañas muy fuertes, pero sobre todo, con la cultura ciudadana”, aseguró el alcalde.

Finalmente, Orlando Díaz Canasto, recordó la importancia de cada uno de los proyectos que fueron aprobados, porque con ellos se está construyendo un municipio más organizado y con ello se logra la proyección 2035. “Quiero agradecer a la mesa directiva, a todos los concejales la labor que se está haciendo (…) todo este tema ayuda a que mejoremos y a que la paz, sea de todos los colombianos. Aquí en Cajicá estamos construyendo paz, y por eso estamos trabajando para que respetemos las normas, la raza, la diferencia; respeto a los padres de familia y a los niños. Nuestra inmensa voluntad es el tema del respeto, de cumplir con las normas, de tratar bien a las personas, de vivir en sana convivencia, será una carta de navegación para el municipio en 20 años. Vamos a construir esa política con toda la comunidad”, afirmó el mandatario cajiqueño.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta del Concejo, María Teresa Piedrahita de Cavelier  dijo que este período de sesiones del Concejo cerró con acuerdos que son herramientas que le darán a la Administración Municipal posibilidades para mejorar la microempresa, reorganizar la forma de trabajo, mirar más abiertamente cómo creceremos y qué mejorará a nuestra población”.

 

“Nuestra inmensa voluntad es el tema del respeto, de cumplir con las normas, de tratar bien a las personas, de vivir en sana convivencia, será una carta de navegación para el municipio en 20 años. Vamos a construir esa política con toda la comunidad”, Díaz Canasto.

 

Banner bicentenario web

 

Más de Política

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *