La Secretaría de Hacienda del Departamento de Boyacá emitió una alerta a la población sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a los contribuyentes de la región. Se ha identificado a individuos que se hacen pasar por funcionarios de la Oficina de Cobro Coactivo, quienes realizan llamadas telefónicas para solicitar información confidencial alegando la existencia de supuestos descuentos en las deudas de impuestos con la Gobernación de Boyacá.

La estrategia de estos estafadores es inducir a los contribuyentes a realizar pagos, con la consiguiente pérdida de su dinero. La Secretaría de Hacienda enfatiza que este tipo de notificaciones y procesos se realizan únicamente mediante notas escritas enviadas a la dirección física de cada contribuyente con deudas. En ningún caso, la Gobernación de Boyacá lleva a cabo cobros a través de llamadas telefónicas.

Para garantizar la seguridad de la población, se insta a los ciudadanos a verificar cualquier información relacionada con la Oficina de Cobro Coactivo utilizando exclusivamente los canales oficiales establecidos por la Secretaría de Hacienda. Los canales autorizados son el correo electrónico: [email protected] y el número de celular 3165276468.

Es esencial destacar que la Gobernación de Boyacá recauda diversos impuestos en el departamento, incluyendo vehículos, registro, sobre tasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, estampilla probienestar del adulto mayor, estampilla proelectrificación rural, tasa prodeporte, loterías foráneas e impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos). Se hace un llamado a la población a estar alerta y a utilizar únicamente los canales oficiales para evitar caer en posibles engaños y proteger sus finanzas.

La Secretaría de Hacienda reitera que la Gobernación de Boyacá no realiza cobros por teléfono.

Foto portada: Imagen de referencia.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *