BogotáSalud

Esta semana inició vacunación al personal de entidades públicas y gestores sociales

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador cundinamarqués, Nicolás García Bustos, informó que a partir de esta semana comienza la vacunación contra covid 19 para gestores sociales así como para los funcionarios de entidades públicas que trabajen desde los territorios.

“Esperamos también iniciar, de acuerdo con el Decreto 630 del Gobierno Nacional, con la vacunación de los gestores sociales y con todo el personal de las entidades públicas que prestan servicios en territorio. Haciendo la solicitud también de que se nos dé claridad para poder avanzar en la vacunación de diputados, concejales y ediles de todo el país”, manifestó García Bustos.

De igual forma, el Gobernador hizo un balance acerca del proceso de administración de las dosis del biológico a los mandatarios departamentales, que inició desde el 23 de mayo, asegurando que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Para el caso específico de Cundinamarca indicó que “entre los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios, 115 ya han recibido la primera dosis. Solo tenemos pendiente el caso de nuestro alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, que se recupera precisamente de esta enfermedad y por eso no ha podido recibir su vacuna”.

- Dale clic para escuchar -

115 de los alcaldes cundinamarqueses ya recibieron la primera vacuna.

Foto portada: Enfermera enseña la vacuna Pfizer. Foto de referencia de la Gobernación de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés