Con un equipo técnico de más de 10 personas, desde las 2:00 de la tarde del sábado 2 de julio, hasta las 11:00 de la noche del lunes festivo 4 de julio, Enel Colombia adelantará trabajos requeridos en la Subestación Nemocón, ubicada en este municipio; que consistirán en la instalación de nuevos equipos sobre la infraestructura, con el fin de garantizar una operación segura y confiable del servicio de energía.

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de los clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de estos, en los siguientes sectores:

  • Nemocón: las veredas Agua Clara, Cerro Verde, Checua, La Puerta, Mogua Oratorio, Patio Bonito, Perico y Susata. Cabecera municipal: Camacho y Divino Niño.
  • Gachancipá: veredas San Jose y San Martín.
  • Suesca: veredas Palmira y Susata.
  • Tausa: veredas Chorrillo, La Florida y Pajarito.
  • Cogua: las veredas Rodamontal, El Olivo, Patasica, Cardonal, Quebrada Honda, Cardonal, Casa Blanca, Mortino, Neusa, Quebrada Honda, Rincón Santo. Cabecera municipal: La Plazuela.
  • Zipaquirá: vereda El Tunal. Cabecera Principal: casco urbano calle 0 a la calle 8ª, entre carrera 2ª y carrera 7ª. Cabecera municipal: La Granja Zipaquirá.

Por lo anterior, se recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Se recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.

Foto portada: Ingeniero realizando su trabajo en planta eléctrica. Foto de referencia de envatoelements.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *