huesos
Comunidad

Encuentran huesos en sede del Vaticano

Los restos podrían ser de la hija de un funcionario de la Santa Sede que desapareció hace 35 años.

                                                                                                      Fotografía/cortesía/


ROMA, ITALIA.


Los huesos fueron encontrados en la sede de la Nunciatura en Roma, se creen son de Emanuela Orlandi, una adolecente que desapareció misteriosamente en el centro de Roma en 1983. Los huesos fueron descubiertos por trabajadores que realizaban remodelaciones en la sede de la embajada de la Santa Sede en Italia.

La familia de Emanuela pidió este miércoles aclaraciones al Vaticano tras el anuncio oficial hecho la víspera por el vocero del Papa. La prensa relaciono la desaparición de Emanuela Orlandi con la mafia y el turco Ali Agca, autor del atentado contra Juan Pablo II en 1981, «Hemos pedido con una instancia oficial que se nos informe sobre todo ocurrido, situación o descubrimiento. Queremos saber» declaró uno de los abogados de la familia tras conocer la noticia del hallazgo.

«Durante los trabajos de restauración en un anexo de la nunciatura apostólica, se encontraron fragmentos de huesos humanos», anunció Greg Burke, Portavoz de la Santa Sede. La fiscalía italiana abrió una investigación ordenando a la policía que establezcan la edad y el sexo de los huesos descubiertos, también la fecha y el motivo de su muerte. «Esperamos noticias más precisas en los próximos días» comentó Pietro Orlandi, hermano de la víctima. 

En 1983 además de Orlandi otra adolescente desapareció misteriosamente en Roma, Mirella Gregori y se cree que también se pueda tratar de sus huesos. 

“El Vaticano asegura que siempre ha colaborado con la justicia y no ha relacionado el descubrimiento de los huesos con los nombres de las niñas desaparecidas.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *