CoguaCultura

‘Encanto al Río’ el festival virtual para salvar al Río Neusa

Luego de conocer la existencia del Título Minero EIJ-151 en Cogua, Cundinamarca, la Administración Municipal expresó su preocupación y rechazo a la posibilidad de que se haga efectiva la aprobación de la Licencia Ambiental de explotación del Título Minero, lo que generaría daños irreparables para la estructura hídrica regional.

Con la iniciativa #SalvemosElRíoNeusa, Juan Pablo Figueroa, promotor de eventos, en un trabajo unánime con la Alcaldía de Cogua, buscan visibilizar la problemática ambiental que se podría generar tras el asentimiento de esta Licencia.

Por esto, se abrió la convocatoria para escoger a los artistas participes del evento y poder realizar su puesta en escena haciendo el llamado para decir ‘No a la minería’ y sí a la preservación del ecosistema. De esta manera, se seleccionó a los asistentes de ‘Encanto al Río’, escogiéndose fecha, lugar y hora para que, con el talento de esta importante nómina, muestren su talento artístico y a través de la cultura puedan fortalecer la importancia de cuidar el recurso hídrico que beneficia no solo a los ciudadanos de Cogua, sino a gran parte de Sabana Centro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Siendo así, los ciudadanos podrán disfrutar de este festival desde sus casas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., mañana sábado 27 de marzo, teniendo en cuenta que la transmisión se realizará a través del Facebook de la Alcaldía de Cogua, grabándose en directo desde la Concha Acústica del municipio.

Con la iniciativa #SalvemosElRíoNeusa, se busca visibilizar la problemática ambiental que se podría generar tras el asentimiento de esta Licencia.

Foto Portada: Car Cundinamarca

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCogua

De interés