JudicialZipaquirá

En Zipaquirá, exitosa operación desmantela a la peligrosa banda «Los Pileteros»

El Comando Especial de Policía Sabana Norte (COENO), en colaboración con la Unidad Básica de Investigación Criminal Sabana Norte y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la desarticulación de la banda delincuencial conocida como «Los Pileteros». Esta banda se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en pequeñas cantidades, especialmente en los municipios de Zipaquirá, Chía, Cogua y Nemocón, utilizando como fachada el transporte de la mercancía a través de diversas empresas de mensajería.

En relación a los acontecimientos, durante esta operación, se procedió a la detención de seis individuos, (cinco hombres y una mujer), quienes fueron vinculados al proceso mediante investigaciones que revelaron sus actividades delictivas. Además, se incautaron 3.500 gramos de bazuco, así como elementos relacionados con su dosificación y distribución, junto con seis teléfonos celulares que se utilizaban para solicitar y vender la droga.

El Brigadier General (RP) Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo: «Estos delincuentes adquirían la droga en las ciudades de Bogotá y Cali para transportarla a los municipios mencionados utilizando el transporte público. Luego, la almacenaban en sus residencias, donde la dosificaban y distribuían en diversos sectores de los municipios.»

Gracias a las denuncias de la ciudadanía y la información proporcionada por las administraciones municipales en Zipaquirá, Chía, Cogua y Nemocón, se pudo evidenciar la actividad delictiva de estas seis personas. Se dedicaban a la venta de droga en cantidades reducidas en áreas con presencia de menores de edad y la comunidad en general.

La Coronel Doris Edith Manosalva Pinto, Comandante del Comando Especial de Sabana Norte, afirmó: «Esta organización delincuencial había logrado consolidar una estructura criminal y presentarse como importantes proveedores de droga en los municipios, generando un flujo mensual de alrededor de $30 millones. El cabecilla principal, alias ‘El Panadero’, era el encargado de recaudar el dinero obtenido de la distribución para realizar nuevas compras de estupefacientes.»

“Gracias a las investigaciones de la Policía Nacional, hemos logrado que estos delincuentes estén tras las rejas, brindando mayor tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía. En el marco del Plan Choque Seguridad 360, hemos impactado las finanzas criminales y desarticulado las cadenas del delito”, agregó la comandante del Coeno.

Además, se incautaron 3.500 gramos de bazuco, así como elementos relacionados con su dosificación y distribución.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %