Bienestar AnimalZipaquirá

En Zipaquirá denuncian desaparición y maltrato animal hacia vacas ubicadas en la rotonda de Pasoancho

En la tarde del domingo 11 de junio, el Santuario Animal Namigni recibió una denuncia de maltrato animal en la rotonda de Pasoancho, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca). Los videos que acompañan la acusación mostraban imágenes desgarradoras de vacas en condiciones lamentables, lo que ha generado gran preocupación entre la comunidad.

Los videos muestran una vaca Hoistein de gran tamaño en un estado corporal extremadamente deteriorado, con una ubre excesivamente inflamada y evidentes dificultades para caminar. Estos síntomas indican que, presuntamente, el semoviente puede estar sufriendo graves problemas en sus patas o pezuñas. Además, se muestra otra vaca de raza cruzada o Normando con sangrado en uno de sus ojos, lo cual, según los denunciantes, se debe a la pérdida del ojo y a la total falta de atención veterinaria.

Ante esta situación, el Santuario Animal Namigni ha presentado una denuncia formal por maltrato animal, solicitando a las autoridades locales a intervenir de manera urgente y realizar una Aprehensión Material Preventiva de todos los animales que se encuentren en mal estado. Sin embargo, para sorpresa de los denunciantes, las vacas no se encuentran en el lugar donde se les observaba, lo que sugiere que podrían haber sido trasladadas a otro lugar sin una explicación clara, ni conocimiento público.

Lea también: Zipaquirá se suma a la lucha por la protección animal a través de un referendo

En consecuencia, Extrategia Medios se comunicó con la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, la cual ha asegurado estar llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar el paradero del grupo vacuno.

Los videos que acompañan la acusación mostraban imágenes desgarradoras de vacas en condiciones lamentables.

Foto portada: Imagen de referencia. Tomada de Depositphotos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *