curtidores villapinzon
Medio ambiente

En Villapinzón curtidores consolidan estrategias ambientales con acciones firmes

Los proyectos piloto están enfocados al tratamiento de aguas residuales, buscando reducir el consumo energético. 

- Publicidad -

VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA.


El sector curtidor ha sido elegido para implementar seis proyectos piloto a través de los cuales la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, pudo llegar a los más de setenta curtidores que no se encuentran en proceso de legalización, y quienes tras procesos de capacitación y tecnificación han logrado ajustar las malas prácticas que adelantaban en un beneficio acorde con el medio ambiente.

Los proyectos piloto están enfocados al tratamiento de aguas residuales, buscando la manera de reducir el consumo energético en los sistemas de tratamiento y con el fin de cumplir la norma de vertimientos establecida por la Corporación.

Este proceso hace parte de las estrategias en la búsqueda de la descontaminación del Río Bogotá, pero la Corporación ha desarrollado diferentes proyectos piloto a través de los años, con el fin de sumar esfuerzos y sensibilizar a los diferentes actores que hacen parte de la cuenca del Río Bogotá, tienen presente la sentencia proferida para el cuidado y recuperación de este importante afluente que a su paso convoca productores de diferentes entidades públicas y privadas así como también comunidades y sociedad en general.

- Publicidad -

Hay que resaltar que en las visitas técnicas que desarrollaron los profesionales de la Corporación siempre se propende por la creación de proyectos piloto que refuercen las prácticas de Producción Más Limpia, los procesos y participación de las empresas.

Gracias al desarrollo de los proyectos piloto que se han venido adelantando sobre Producción Más Limpia con los curtidores de Villapinzón, se están garantizando aguas limpias en todos sus procesos de producción, y podrán volver a trabajar, después de varios años sin funcionamiento por no contar con los permisos requeridos por la Autoridad Ambiental.

 

- Dale clic para escuchar -

“En las visitas técnicas siempre se propende por la creación de proyectos piloto que refuercen las prácticas de Producción Más Limpia, los procesos y participación de las empresas”.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés