Un espacio de encuentro que integra el arte, la tecnología, la ciencia, la educación y el emprendimiento, permitiendo una relación vivencial intergeneracional con las nuevas expresiones artísticas.

Esta iniciativa está liderada por un grupo de mujeres gestoras y artistas comprometidas con la Cultura, Ruby Marín, pedagoga y artista escénica, gestora de Teatro en el Aire, Colombia, Juliana Schönwald, artista plástica y directora general de Casatrece Artes & Oficios, Sede del festival, y Catalina Contreras, ganadora del premio nacional de Artistas, en la categoría de “Performance 2021”; quienes interesadas en proporcionar espacios culturales que contribuyan a vivenciar la importancia de las expresiones artísticas para el desarrollo humano y la construcción social, actúan como agentes vinculantes y promotoras de procesos investigativos y creativos multidisciplinares de las Artes Vivas y Emprendimientos Artísticos.

 

Una apuesta por realzar sinergias que promuevan la producción e investigación artística, la formación de públicos y el intercambio cultural local, nacional e internacional.

 

En esta oportunidad el Festival contará con la participación de más de 13 proyectos artísticos que nutren una programación para niños desde los 0 años, jóvenes, adultos y adultos mayores. El público podrá disfrutar de una oferta muy variada, con distintas actividades y experiencias paralelas para todos los gustos.

Puestas en escena y exposiciones realizadas por artistas y agrupaciones locales e internacionales; entre ellos Arcaica_lab, Liva Wald, Sebastián Veloza, Laura Pérez, SensoLab- Laboratorio de experimentación de la Universidad Javeriana, Alfonso Ordoñez, Dúo Dinamiclown, Pigmenta Laboratorio, Aéreo danza, Carlos Rozo y Natalia Carrillo que desde hace 13 años vienen construyendo su propuesta artística en Argentina, Juliana Schönwald en Francia, Mayxué Ospina Posse en Brasil, la compañía de Teatro Sensorial “Teatro en el Aire” de Madrid, entre otros que se han venido sumado a la iniciativa con sus emprendimientos Artísticos.

 

El lugar donde se realizará la primera versión del Festival de Artes Vivas “El ocho senado” será Casatrece Artes & Oficios, un hermoso espacio, patrimonio histórico y cultural, ubicado en el parque central de Tenjo.

 

Casatrece Artes & Oficios, fundado por Juliana Schönwald y Santiago Parada el 6 de noviembre del 2021, será el epicentro de este encuentro, casa que hace parte de la memoria histórica del municipio y de la nación, aquí nació Ana Sixta González de Cuadros, abuela de Juliana, un 7 de febrero de 1930, activista por la igualdad de la mujer, primera alcaldesa de Tenjo (1958-1959), delegada titular de Colombia y Presidenta de la comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU.

El sábado 5 de marzo, la programación del Festival iniciará en el Parque central de Tenjo, a las 3:13 pm con un espectáculo de Aéreo danza, un atractivo Show Clown y luego en el interior de Casatrece el público podrá apreciar y vivenciar distintas puestas en escenas de performance, exposiciones, teatro sensorial, mapping, experiencias sonoras y gastronómicas y una feria de productos de Artistas emprendedores, hasta las 10:00pm, el evento continuará el día domingo 6 de marzo, de 11:00 am a 5:00pm.

- Publicidad -

En esta tarea de consolidar una comunidad de ayuda y promoción de las Artes y la Cultura, hasta el momento el Festival de Artes Vivas “El ocho sentado”.

Cuenta con el apoyo de Casatrece Artes & Oficios, Teatro en el Aire, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, la Alcaldía Municipal de Tenjo, La Fundación Siemens y Buen Ojo – Productora.

Para mayor información comunicarse con:

- Publicidad -

Ruby Marín / 3013231177
Juliana Schönwald/ 313 4400075
https://casatrecetenjo.com/#

Integra el arte, la tecnología, la ciencia, la educación y el emprendimiento.

 

Foto de portada: Anna Shevets a través de Pexels.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.