Educación

En precarias condiciones toman sus clases estudiantes del Departamental Luis Carlos Galán de Yacopí

En el antiguo Centro de Salud y en la Plaza de Mercado los estudiantes desarrollan sus actividades.

- Publicidad -

Foto referencial/Cortesía/


YACOPÍ, CUNDINAMARCA.


Hasta la sede principal de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán, ubicada en la inspección de Terán, en Yacopí, llegaron varios funcionarios la Secretaría de Educación de Cundinamarca para conocer cuál es la situación actual de los estudiantes a la hora de tomar sus clases, ya que esta sede no cuenta con la infraestructura óptima, lo que ha llevado a adecuar otros espacios para que los niños no se alejen de la educación.

- Publicidad -

 

La Plaza de Mercado se ha convertido en el nuevo salón de los alumnos de 6° y 7°, mientras que los estudiantes que cursan 8°, 9°, 10° y 11° reciben sus clases en el espacio donde antes funcionaba el Centro de Salud, una situación que no pasa desapercibida y que hace un llamado directo al Gobierno Departamental para que se logren reubicar los estudiantes en un espacio que cumpla con las condiciones necesarias para atender sus procesos educativos y se llegue a feliz término con los proyectos de vida de los cerca de 190 estudiantes que hoy viven esta situación.

 

- Publicidad -

“Estamos aquí con todo el equipo directivo de la Secretaría de Educación para traerles a los niños y jóvenes un mensaje de fe y esperanza. Sin importar las dificultades que enfrenten queremos que trabajen por cumplir sus sueños y sus metas. La educación es algo que nos compete a todos. Tenemos que garantizar una buena infraestructura y también un buen Programa de Alimentación Escolar (PAE), por eso hoy nos acompaña el operador de este”, mencionó Pilar Noriega, secretaria de Educación Departamental.

 

Dentro de los objetivos latentes que se pudieron fijar, la construcción de un restaurante escolar con las normas y requisitos para prestar el servicio a los estudiantes es primordial, por las mismas condiciones de la sede, el que existe actualmente no cumple con las condiciones requeridas y solo beneficia a 14 niños del total de los estudiantes.

- Publicidad -

 

En el recorrido por las diversas instalaciones en las que funciona la IED Luis Carlos Galán, hizo presencia el rector Santos Olmos Rodríguez, los maestros y el personal administrativo; el diputado de Cundinamarca, Luis Arnoldo Ulloa; el alcalde del municipio Wilkinson Alfonso Florido, quien se refirió a un predio de 2.500 metros cuadrados, adquirido por la Administración Municipal, en el que podría edificarse una nueva sede.

 

- Publicidad -

“Después de 20 años, por fin vemos cercana la posibilidad de una solución porque ahora contamos con un lote que tiene los papeles al día para construir un nuevo colegio. Además, hemos establecido el compromiso con la Secretaria de Educación de reubicar el comedor comunitario en el primer piso del puesto de salud actual”, manifestó Wilkinson Alfonso Florido, alcalde de Yacopí.

 

Se espera que el menor tiempo, la nueva sede brinde las posibilidades de estudiar bajo condiciones optimas en infraestructura y, además, en condiciones que favorezcan a los niños con el Programa PAE.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *