En los primeros dias del ano se han capturado cinco delincuentes por diferentes delitos en Zipaquira
Comunidad

En los primeros días del año se han capturado cinco delincuentes por diferentes delitos en Zipaquirá

En las tres noches de toque de queda y de controles en la ciudad, solamente han tenido que aplicar ocho comparendos.

Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, General (R) Edgar Sánchez Morales.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, General (R) Edgar Sánchez Morales, hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos del municipio, porque en este inicio de año ha encontrado en la gran mayoría de sus residentes, un comportamiento responsable y cívico, especialmente en horas de la noche; acciones que han permitido finalmente, cumplir con todas las normas que se han dispuesto desde la Administración Municipal para contener el covid 19.

 

En las tres noches de toque de queda y de controles en la ciudad, solamente han tenido que aplicar ocho comparendos, que es un número mucho menor de lo que en su momento se hizo cuando Zipaquirá afrontaba los picos más altos en los meses de julio y agosto del año inmediatamente anterior.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

El Secretario también agradeció a la Fuerza Pública, porque concluyeron el año anterior con un balance muy satisfactorio en cuanto a la criminalidad: “La Policía en conjunto con el Ejército Nacional y con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación, logró el año anterior 427 capturas, de las cuales 134 están relacionadas con el Decreto 042 de 2.020 que la Administración Municipal de Zipaquirá dispuso, relacionadas con la prohibición del consumo de estupefacientes en la vía pública. Al mismo tiempo se logró la incautación de más de 14 kilos de diferentes tipos de sustancias alucinógenas, que estaban siendo consumidas en la ciudad, dijo el General.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

Este año 2.021 se inició con contundencia: se han realizado cinco capturas, una de ellas producto de un allanamiento, donde se incautaron 1.800 gramos de marihuana, una prensa y se decomisaron cinco teléfonos celulares. Se capturaron a cuatro individuos más, se les inmovilizó un vehículo y les fue incautados 300 gramos de bazuco. Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Se logró la incautación de más de 14 kilos de diferentes tipos de sustancias alucinógenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enComunidad

De interés