Catedral de SalZipaquirá

En las entrañas de Catedral de Sal se entronizará la Patrona de los Paraguayos

Mañana domingo 19 de septiembre a partir de las 12 del medio día, Catedral de Sal de Zipaquirá recibe con orgullo a la patrona de los paraguayos, en la Advocación de la Virgen, Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, con una celebración eucarística en la nave central de la Primera Maravilla de Colombia, para seguidamente entronizarla 180 metros bajo tierra.

Se contará con la presencia de la embajadora del Paraguay en Colombia, Martha Sophia López Garelli, la delegación del Paraguay y el cuerpo diplomático invitado.

Dentro de este mismo evento se tendrá la participación de artistas guaraníes, quienes con la música del folclor paraguayo deleitarán a los asistentes; se exhibirán artesanías de este país latinoamericano en la Plazoleta del Minero y una muestra gastronómica típica paraguaya.

La Virgen de los Milagros de Caacupé es advocación mariana de la Inmaculada, venerada en la localidad homónima, donde tiene una Basílica Católica inaugurada el 8 de diciembre de 1765 la cual se ha convertido en un lugar de peregrinación de numerosos creyentes.

El Papa Francisco elevó durante su visita a Paraguay el santuario de Virgen de Caacupé al rango de Basílica Menor, convirtiéndolo en la segunda iglesia del país que tiene esta categoría.

“Tenemos la fortuna de llevar a cabo la entronización de la Virgen de Caapupé, damos cordial bienvenida a todos los paraguayos quienes de ahora en adelante tendrán un motivo más para visitar la Primera Maravilla de Colombia. Estas acciones están encaminadas dentro del proceso de hermanamiento internacionalización de Catedral de Sal, contemplado en la línea número dos: ‘Zipaquirá competitiva y Zipaquirá Destino Turístico Internacional’, complementando el programa Catedral de Sal Multicultural desarrollado desde la Coordinación Internacional”, expresó Orlando Sotelo Suárez, Gerente de Catedral de Sal.

Agregó que el programa tiene como objetivo promover la cultura de los países de los cuales se reciben mayor número de visitantes, estableciendo lazos de hermandad y fe, además de asuntos de cooperación bilateral entre las naciones”.

Catedral de Sal ya cuenta con la participación de países como: México, Perú, Argentina, Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Cuba y Brasil; quienes se han unido con beneplácito a este programa Multicultural a 180 metros bajo tierra.

Estas acciones están encaminadas dentro del proceso de hermanamiento internacionalización de Catedral de Sal.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *