BoyacáMovilidad

En la Transversal del Sisga la creciente del río Lengupá causa pérdida de banca y cierre total

La situación en la Transversal del Sisga se agrava cada vez más, debido a la pérdida de banca provocada por la creciente del río Lengupá en el sector «Piedra Campana», además de avalanchas que se han presentado sobre la vía. Esta emergencia invernal ha generado serios problemas de transitabilidad en la región.

Fallas en varios puntos críticos del corredor vial

Salomón Niño Ortiz, gerente de la Concesión Transversal del Sisga, informó que se han identificado fallas en varios puntos del corredor vial. Entre los más afectados se encuentran la pérdida de bancada en Quebrada Honda de Macanal y entre Santa María y San Luis de Gaceno. Estas fallas están dificultando gravemente el tránsito en la zona.

Puente en sector San Agustín en riesgo de colapso

Niño Ortiz también destacó que el puente en el sector San Agustín presenta desprendimientos significativos. «Tenemos varios puntos muy críticos que generan mucha inquietud, especialmente el puente en el sector San Agustín, que está desprendido. Si llega a caer, puede generar un estado de emergencia de alta complejidad”, aseguró el gerente.

Cierre total de la vía por seguridad

La vía permanece totalmente cerrada mientras la concesión y las autoridades trabajan intensamente para resolver estos problemas y garantizar la seguridad de los usuarios. La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que las labores de mitigación puedan restaurar la transitabilidad lo antes posible.

Líneas de atención: 3219823687 – 3153614604.  Sin tiempo estimado de apertura.

Las autoridades trabajan intensamente para resolver los problemas y garantizar la seguridad de los usuarios.

Foto portada y otra: Pérdida de banca provocada por la creciente del río Lengupá en el sector «Piedra Campana».

Más de Boyacá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *