Cultura

En la Filbo los niños tienen sus espacios


BOGOTÁ.

Por: Lucía Camargo Rojas


Los niños de cero a seis años podrán disfrutar de las actividades que el programa de Primera infancia del Ministerio de Cultura tiene preparadas especialmente para ellos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el stand del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, ubicado en el Pabellón 6 del piso 2, stand 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Allí, del 20 de abril al 1 de mayo, a las 11:00 a.m., podrán disfrutar de lecturas en voz alta y lecturas en dispositivos digitales, así como leer con sus familias en cómodas sillas y cojines que se encuentran en el stand, y llevarse gratis a casa títulos de la serie ‘Leer es mi cuento​’. 

Además, podrán utilizar las tabletas del stand para acceder al portal de la Estrategia digital de cultura y primera infancia Maguaré en donde los niños pueden encontrar más de 400 contenidos, como arrullos, cantos, rondas, libros, cuentos, juegos, adivinanzas y trabalenguas, realizados por diversos creadores a través de las convocatorias de estímulos a la producción que tiene el Ministerio de Cultura y materializados en el marco de la estrategia De Cero a Siempre

- Publicidad -
- Publicidad -

En particular podrán consultar tres nuevas aplicaciones móviles del portal Maguaré. La primera es Ábrete sésamo, inspirada en el libro Ábrete grano pequeño de la serie ‘Leer es mi cuento’, en la que los niños pueden jugar con adivinanzas. La segunda, es Caja de disfraces, que les permite a los niños poner su fotografía en los cuerpos de los personajes de Maguaré, usar divertidos accesorios y descubrir un final inesperado con los otros amigos de este universo virtual. La tercera, es Plastimesa, en la que los niños exploran diferentes formas, colores y texturas, y las moldean como si fuera plastilina a través de la pantalla de la tableta. 

Además, el 30 de abril, a las 11:00 a.m., se tiene preparada una programación especial para celebrar el Día del niño en la que la Dirección de Comunicaciones y el programa de Primera Infancia del Ministerio de Cultura, junto con el proyecto Mi Señal, de Señal Colombia, realizarán lecturas en voz alta con Maguaré, proyectarán videos de los programas favoritos de Mi Señal: Camusi Camusi y Puerto Papel y entregarán regalos a los niños que asistan al stand de MinCultura.

 

- Publicidad -

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina”.

 

“Con el fin de garantizar los derechos culturales de los niños desde su gestación y hasta sus seis años a través del acceso y disfrute de bienes y servicios culturales, durante la Filbo 2016 el Ministerio de Cultura tiene preparada una programación especial para los más pequeños, así como para sus familias y todas las personas interesadas en generar y garantizar contenidos especiales para la primera infancia”, explica Sandra Argel, coordinadora de Primera Infancia del Ministerio de Cultura

 

- Publicidad -

Programación para primera infancia en estand ‘Leer es mi cuento’ en la Filbo 2016 (Pabellón 6 del piso 2, stand 10) 

Miércoles 20 de abril

11:00 a.m. Lectura con promotor especializado en primera infancia. 

- Publicidad -

Jueves 21 de abril

11:00 a.m. ‘Los cuentos del Tío Anselmo’, con Julián Pérez Arias.

Viernes 22 de abril

- Publicidad -

11:00 a.m. ‘Los cuentos del Tío Anselmo’, con Julián Pérez Arias.

Sábado 23 de abril

11:00 a.m. ‘Canciones de sol y lluvia: Ojo de Agua’.

- Publicidad -

4 a 6 p. m. Taller de juego y creación ‘Silencio niños’, con Grupo Materile.

Domingo 24 de abril

11:00 a.m. ‘Cantocuentos’, con Jeimy Novoa.

5:30 a 7:30 p. m. Taller de juego y creación ‘Vecino animal’ con ilustradora Amalia Satizabal.

Lunes 25 de abril

11:00 a.m. ‘Adivina, disfrázate y moldea’, con Maguaré y MaguaRED.

Martes 26 de abril

11:00 a.m. ‘Cuentos narrados’, con Luci Martínez.

Miércoles 27 de abril

11:00 a.m. “Disfrázate con Maguaré y MaguaRED”.

Jueves 28 de abril

11:00 a.m. Lectura con promotor especializado en primera infancia.

Viernes 29 de abril

11:00 a.m. ‘Descubre, imagina y crea con Plastimesa de Maguaré y MaguaRED’.

4 a 6 p. m. Cuentos narrados, por Luci Martínez.

Sábado 30 de abril

11:00 a.m. Celebra el día de los derechos de los niños con Maguaré, Alharaca y Mi Señal

4:00 a 6:00 p. m. ‘Bosqueconcierto’, con Roberto Camargo.

Domingo 1 de mayo

11:00 a.m. ‘Vecino Animal’, con Amalia Satizabal, domingo 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés