En fase de pruebas está el gigantesco tanque que mejorará el servicio de agua potable en Chía
Desarrollo

En fase de pruebas está el gigantesco tanque que mejorará el servicio de agua potable en Chía

Ya está en prueba hidrostática que es básicamente llenar el tanque de agua y poner presión para verificar su hermeticidad.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La construcción del tanque que almacenará más de 8.000 metros cúbicos de agua potable, único en Chía y la Sabana de Cundinamarca, ya está en prueba hidrostática que es –básicamente- llenar el tanque de agua y poner presión para verificar su hermeticidad.

Dichas pruebas, que empezaron a realizarse el pasado 5 de octubre, constituyen la fase final de la construcción del tanque de almacenamiento que tiene como fin compensar y mejorar la presión y  prestación del servicio de acueducto en las veredas occidentales del Municipio. El tanque es tan grande que podría abastecer durante todo un día de agua potable a todo el Municipio, en caso de que así se necesitara. 

“Recordemos que la construcción de esta mega obra, que está ubicada en la vereda Fonquetá y que tuvo un valor superior a los 8.000 millones, tiene un diámetro de 38 metros, una altura de 9 metros y está construido en una extensión de terreno de 5.600 metros cuadrados.  Está hecho con vidrio fusionado al acero –tecnología inglesa- con los mejores estándares higiénicos y de alta calidad”, aseguró Jairo Pinzón, gerente de Emserchia

El llenado del tanque podría tardar hasta 7 días. “Llenar el tanque puede tardar de 6 a 7 días, ya que a diario solo se puede surtir  de agua  al tanque durante 5 horas. Es importante mencionar que luego se deberán dejar 5 días  el tanque lleno para poder comprobar su hermeticidad”, agregó el gerente de Enserchía.

Por último hay que mencionar que luego de finalizada la obra del tanque, la Administración Municipal hará la construcción de un anillo perimetral, con un costo de más de $7.000 millones, con el fin de aumentar el diámetro de la tubería a lo largo de 17 kilómetros, pasando de 4 a 12 pulgadas y de esta manera garantizar  la presión del agua.

En fase de pruebas está el gigantesco tanque que mejorará el servicio de agua potable en Chía 2

“Llenar el tanque puede tardar de 6 a 7 días (…) luego se deberán dejar 5 días  el tanque lleno para poder comprobar su hermeticidad”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *