Medio ambiente

En el sector RÍO FRÍO de Tabio, CAR retiró tambre que perjudicaba al medio

Fotografía cortesía CAR 

TABIO


Gracias a la queja interpuesta por la comunidad del sector Río Frío del municipio de Tabio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, recogió y retiró un tambre y la instalación de un tubo de 36 pulgadas donde se estaba extrayendo de manera ilegal el recurso hídrico afectando el cauce, nivel y operatividad del río en esta zona.

Inmediatamente se identificó la existencia de estas infracciones que estaban causando grabes perjuicios ambientales y ocasionando daños para el abastecimiento de acueductos y uso doméstico, la Corporación hizo el operativo para reponer el cauce normal.

La CAR está estableciendo responsabilidad a las personas que realizaron estas acciones para dar trámite sancionatorio por afectación a la fuente hídrica y disposición de material del lecho del río.

El director regional de la CAR para Sabana Centro, Camilo Poveda Quintana, agradeció a la comunidad por haber interpuesto estas denuncias y manifestó que estará la Corporación realizando rondas y operativos para poner en cintura a aquellas personas que realizan actividades como esta, las cuales están totalmente prohibidas. Además recordó que la captación ilegal y el uso de motobombas son ilícitas, y quienes infrinjan las normas serán severamente sancionados por las autoridades correspondientes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés